Coles unidos contra el cáncer
Ocho centros educativos de Teruel se unen este sábado para apoyar a la Asociación Española Contra el Cáncer
Coles Unidos contra el Cancer en Hoy por Hoy Teruel
TERUEL
La Plaza de San Juan de Teruel se convertirá este sábado de 11h a 14h en un gran punto de encuentro educativo, cultural y solidario. Es la iniciativa Coles Unidos contra el Cáncer, un mercadillo de libros para recaudar fondos en favor de la Asociación Española Contra el Cáncer. La gerente provincial de la entidad, Belén Royo, destaca que la implicación de las familias y los centros “vuelve a ser espectacular”, con centenares de libros donados para la ocasión.
Desde un euro el ejemplar, los visitantes podrán encontrar desde cuentos y novelas hasta guías de viaje, algunos auténticos “tesoros” que en ediciones anteriores volaron a primera hora. El ambiente festivo estará acompañado de talleres y actividades para los más pequeños, en una jornada que, como subraya la responsable de promoción de la salud, Samantha Gómez, sirve también para acercar la realidad del cáncer a los escolares y promover hábitos saludables desde la infancia.
La asociación trabaja con los coles cuestiones como la alimentación equilibrada, la actividad física, la protección solar y la prevención del tabaquismo entre adolescentes. “Muchas veces los peques son quienes acaban concienciando a los adultos”, recuerda Belén Royo, que insiste en que más de la mitad de los cánceres podrían evitarse con estilos de vida saludables.
Si llueve, el mercadillo se trasladará a los porches de la misma plaza. Además, la AECC recuerda que ya están disponibles los números del sorteo extraordinario de Lotería del 11 de abril, cuyos beneficios también se destinan a investigación y apoyo a pacientes y familias.