La Guardia Civil vincula a ex altos cargos del PAR con posibles puertas giratorias en Forestalia
En su última diligencia, señala en estas prácticas a Alfredo Boné y Luis Marruedo

Registro de la Guardia Civil de la sede de Forestalia en Zaragoza

Zaragoza
La Guardia Civil apunta a la existencia de "puertas giratorias" en el caso Forestalia. La Benemérita insiste en utilizar esta expresión en relación con Alfredo Boné y Luis Marruedo, ambos políticos del PAR que ocuparon puestos de responsabilidad en la Consejería de Medio Ambiente.
Boné fue consejero de Medio Ambiente y Marruedo, director general de Desarrollo Rural. Los dos formaron parte del Gobierno socialista de Marcelino Iglesias. También figuran en el sumario —aunque no específicamente vinculados a esta práctica— Ana Cristina Fraile (quien fue jefa de gabinete de Boné) y Carlos Ontañón (exdirector del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental, el INAGA).
Más información
Según los agentes, a los tres primeros se les menciona en los documentos por la venta de su compañía a Forestalia “muy por encima del valor real de la misma”. Además, tanto Fraile como Marruedo pasaron posteriormente a ocupar cargos en esta empresa energética aragonesa. Ontañón, por su parte, aparece en los documentos incorporados en los últimos días, donde, según la Guardia Civil, desempeña un papel que adquiere “especial relevancia”.
En este nuevo documento, la Guardia Civil cree que Boné y Marruendo furon incorporados "inmediatamente después" de que "dejaran sus puestos públicos. Lo que interpreta el instituto armado como "una recompensa de los tratos de favor otorgados".




