Sabina Banzo presenta Más Air Fryer y reivindica la cocina fácil: “He metido absolutamente de todo, menos el arroz”
La comunicadora zaragozana ha lanzado su segundo libro de recetas y confiesa en Hoy por Hoy Zaragoza que aún busca “la fórmula perfecta” para cocinar arroz en la freidora de aire

Zaragoza
La comunicadora zaragozana Sabina Banzo ha vuelto a los estudios de Hoy por Hoy Zaragoza para presentar su segundo libro, Más Air Fryer y 120 recetas para triunfar, publicado hoy mismo. Un lanzamiento que la autora ha vivido “nerviosa, pero muy ilusionada”, según ha contado en directo. “Es lo típico de me voy al Corte Inglés a ver si está puesto. Quiero verlo, tocarlo, pero sin que nadie note que soy yo la de la portada”, ha bromeado.
Banzo, que ya se convirtió en superventas con su primer volumen dedicado a la freidora de aire, ha asegurado que este nuevo libro “ha nacido de la locura culinaria”. Según ha explicado, cuando recibió la propuesta editorial, se marchó con su madre a Malanquilla, el pueblo familiar, para experimentar sin freno: “Nos pusimos mano a mano a meter todo lo que se me ocurría en el Air Fryer y me sobraron 80 recetas”. La editorial no tardó en proponerle un segundo título.
Entre los descubrimientos que recoge este nuevo libro, destaca uno de los que más ha llamado la atención de la audiencia: los saladitos caseros, que —según Banzo— “saben igual que comprados y cuestan menos de la mitad”. Pero ha habido experimentos aún más sorprendentes: “He metido de todo. Polvorones, almendras garrapiñadas, roscones… hasta una langosta. Y todo funciona, menos el arroz”.
La autora ha aprovechado la antena para pedir ayuda a la audiencia: “Si alguien consigue hacer arroz perfecto en la Air Fryer, me voy a su casa y lo hago con él. Me comprometo”.
La magia de la radio ha querido que a la entrevista se asomara una oyente, Ana, que confesaba haber visto a Banzo por el centro de Zaragoza pero sin atreverse a saludarla. “Me hizo mucha ilusión verte, pero me dio corte interrumpirte”, ha admitido. Banzo ha respondido encantada: “A mí estas cosas me hacen muchísima ilusión. Parádme, por favor”.
La seguidora también ha compartido una de sus recetas preferidas: el kebab casero. Banzo ha confirmado que se trata de una de las propuestas “más fáciles y resultonas” del libro: “La carne súper finita se enrolla y al cocinarla queda igual que la del kebab”.
Durante la entrevista, la comunicadora ha hablado también de otra faceta que triunfa en sus redes sociales: la sección “ideas de mierda”, donde prueba inventos virales para comprobar si realmente funcionan. “La mayoría de veces no funcionan, pero ahí estamos para probar”, ha admitido entre risas.
Antes de despedirse, Banzo ha dejado claro que su pasión por crear contenido no ha tocado techo. “Yo no tenía ni Air Fryer cuando empecé con esto. Simplemente vi que con una cámara podías llegar a millones de personas”, ha recordado. Hoy, con miles de seguidores, dos libros y una comunidad entregada, su cocina parece no tener límites… salvo el arroz.




