Hoy por Hoy SER de Huesca
Sociedad

El día que los consejeros de ‘La Ciudad de las Niñas y los Niños’ se apoderaron del Hoy por Hoy SER de Huesca

Irrumpieron en el programa, lo pusieron en solfa y contaron una de las actividades que estaban preparando, así como algunas de sus ideas para mejorar la ciudad

Consejeros de la Ciudad de las Niñas y los Niños de Huesca en Hoy por Hoy

Huesca

Aprovechando que Huesca conmemora este lunes los 15 de años del proyecto de transformación urbana ‘La Ciudad de las Niñas y los Niños’ en la capital altoaragonesa, recordamos el día que varios de los actuales consejeros se apoderaron del programa Hoy por Hoy SER de Huesca y lo pusieron en solfa. Fue el pasado 30 de enero y pueden escucharlo pulsando sobre la imagen.

  • Hora 14 Alto Aragón (22/03/2026)

  • A Vivir Aragón (22/03/2026)

  • Dani Ojeda analiza el momento que vive la SD Huesca

  • José de Las Morenas, secretario laboral UGT Aragón

  • Manifiesto leído por la directora del IAM en Zaragoza

  • Teresa Viu, gerente de Grhusa

La progresiva adaptación de las ciudades a las necesidades de la infancia, como una forma de hacerlas más amables y humanas para el conjunto de la población, es uno de los ejes del proyecto ‘La Ciudad de las Niñas y los Niños’, diseñado por el psicopedagogo italiano Francesco Tonucci.

Huesca lleva quince años implementando esta propuesta, impulsada en su origen por el Campus oscense de Unizar y el Ayuntamiento, a la que en los últimos años se ha unido también el Gobierno de Aragón. Con motivo de este aniversario la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación (calle Valentín Carderera, 4) acoge este lunes, 16 de marzo, las ‘II Jornadas de Educación para la ciudadanía con voz de infancia’, que estarán dedicadas a revisar y a dar a conocer el citado proyecto.

Distintas ponencias se desarrollarán en esta sede de la universidad pública aragonesa, entre las 10:30 y las 14:30 horas. “El programa cuenta con charlas y talleres sobre ‘La Ciudad de las Niñas y de los Niños de Huesca’, que ponen un especial énfasis en el reconocimiento de la cultura de la infancia y la lucha por el cumplimiento de los Derechos del niño y de la niña”, explica Arasy González Milea, profesora de Didáctica de las Ciencias Sociales del Campus altoaragonés, que coordina la jornada.