Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Dos detenidos por robar cobre en la Comarca del Cinca Medio

Se ha podido recuperar unos 200 kg. de cableado de cobre, siendo el valor de lo sustraído y de lo dañado de unos 2.000 euros

Barbastro

Agentes del Equipo Roca de la Compañía de la Guardia Civil de Barbastro y Monzón, en el marco de la OP. WIREFALL, han detenido a dos hombres, de 33 y 50 años y vecinos de la Comarca del Cinca Medio, como supuestos autores de un delito de hurto de cable de cobre y otro de pertenencia a grupo criminal, ocurridos en la Comarca del Cinca Medio.

Los presuntos autores se dedicaban al hurto sistemático de cableado telefónico de cobre cerca carretera A-1236. Se ha podido recuperar unos 200 kg. de cableado de cobre, siendo el valor de lo sustraído y de lo dañado de unos 2.000 euros.

El pasado 16 de febrero, el Equipo Roca de la Compañía de la Guardia Civil de Barbastro inició investigaciones, debido al avistamiento de un vehículo, tras el hurto de cableado telefónico de cobre cerca de la carretera A-1236 y que había dejado sin servicio telefónico a varias poblaciones de la Comarca del Cinca Medio.

Los agentes, tras el análisis exhaustivo de vestigios e indicios en el lugar de los hechos acaecidos, pudieron relacionar diferentes incidencias de cortes de línea por el mismo modus operandi y así determinar la existencia de un grupo criminal organizado que, de manera reiterada, sustraía tramos de cable de cobre aprovechando las horas nocturnas y zonas de difícil acceso para así evadir la presencia policial.

Finalmente, el pasado 09 de marzo, el Equipo Roca apoyado por efectivos de los Puestos de la Guardia Civil de Barbastro y Monzón, procedieron a la detención de dos personas como posibles autoras de un delito de hurto y otro de pertenencia a grupo criminal, siendo dos varones de 33 y 50 años y vecinos de la comarcal del Cinca Medio.

En el transcurso del operativo se aprehendieron unos 200 kg. de cableado telefónico de cobre, cuyo valor, tanto de lo hurtado como de los daños es de unos 2.000 euros.

El Equipo Roca de la Compañía de la Guardia Civil de Barbastro, instruyó las correspondientes diligencias que, junto con los detenidos, fueron remitidas al Tribunal de Instancia Plaza de Guardia de Monzón, quedando los detenidos en libertad con cargos.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir