Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Alberto Castrillo Ferrer: "Difícil no comparar la valentía del almendro con la cobardía de la sociedad actual"

El Punto Crítico del actor y director de teatro, Alberto Castrillo Ferrer

Alberto Castrillo Ferrer: "Difícil no comparar la valentía del almendro con la cobardía de la sociedad actual"

Alberto Castrillo Ferrer: "Difícil no comparar la valentía del almendro con la cobardía de la sociedad actual"

00:00:0001:38
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Zaragoza

La flor del almendro es la más inocente. En cuanto asoman unos rayos de sol, eclosiona sin pensar en nada más, sin prever futuras heladas, fríos o lluvias. Es generosa, hermosa y da ejemplo al resto. Después vendrán el cerezo, la camelia, el tulipán, el lirio. Pero si el almendro no florece, el resto tampoco lo hará. Esa bella flor blanca y rosa se parte la cara ante la intemperie, se empapa en el abril de aguas mil y se hiela si mayo se torna feo. Capitana de la primavera.

El Prunus dulcis, que así se denomina en latín, embellece los campos y las vidas. Su optimismo es impagable y, sobre todo, sabe que tiene una misión: pasar el testigo, es decir, dar el fruto, que será semilla o alimento. Es bella y productiva, por cierto, como la cultura.

Es difícil no comparar la valentía del almendro con la cobardía de la sociedad actual. Leer y escuchar que lo que más nos preocupa de una guerra es la subida del precio de los bienes de consumo resulta sencillamente miserable. Despertemos de nuestro abotargamiento moral. Lo que más preocupa de una guerra es la muerte y la destrucción, el triunfo de la maldad y la codicia, el reino del miedo, el futuro convertido en desesperanza.

Basta de utilitarismos absurdos. Aunque nos sintamos frágiles flores ante la tormenta, no nos va a quedar más remedio que eclosionar, que dar la cara y pasar el testigo de la sensatez y los valores humanistas. Contra los tiranos, viva el Prunus dulcis.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir