Biescas seguirá apostando por la cultura y ya prepara la edición XIV de la Muestra de Teatro Amateur
Se cierra la XIII edición en la que el grupo de Biescas Dorondón Teatro recibió un diploma por su colaboración con este certamen
el cheque solidario por importe de 3.000 euros se ha entregado a Dogpoint (asociación especializada en adiestramiento, acoplamiento y seguimiento de perros para niños de espectro autista).
Biescas
Los Titiriteros de Binéfar se encargaban de echar el cierre a la edición trece de la Muestra de Teatro de Biescas que entregaba los premios y que apostaba por la continuidad convocando la siguiente edición. En el acto de clausura el grupo pelaire " Dorondón Teatro" recibió un diploma por su colaboración con este certamen.
La alcaldesa de Biescas y presidenta del comité organizador de la Muestra Lorena Cajal, se reafirmó “en la apuesta por la cultura y por este certamen”. Y agradeció al Comité organizador y empleados municipales “por su dedicación, esfuerzo y compromiso, al director Manuel Aparicio, a todas las compañías participantes y al público, porque sin el público nada de esto tendría sentido”. La edil clausuró la Muestra y convocó la siguiente. La Muestra se organiza junto con el Diario del Altoaragón .
Solidarios
Esta edición, el cheque solidario por importe de 3.000 euros se ha entregado a Dogpoint (asociación especializada en adiestramiento, acoplamiento y seguimiento de perros para niños de espectro autista).
Premios
Mejor Grupo
- Carabau Teatre, por Odiseo o lo que sea
Mejor Dirección
- Vicent Bonmatí, de Todo sobre Eva, por Atraco a las tres
Mejor Actor Principal
- José María Cajal, de Diversas Teatro, por Ñaque
Mejor Actriz Principal
- Mymma Soto, de Teatro Maru-Jasp, por Tal vez soñar
Mejor Actor de Reparto
- Carlos Fernández y Joel Montalt, de Carabau Teatre, por Odiseo o lo que sea
Mejor Actriz de Reparto
- Paula Quintanilla, de Carabau Teatre, por Odiseo o lo que sea
Mejor Escenografía
- Carabau Teatre por Odiseo o lo que sea
Premio del Publico
- Agrupación Todo sobre Eva por Atraco a las tres