Bronce de Antonio Alcalde en la Vertical de Copa del Mundo de Puy Saint Vincent
Alcalde, que pertenece al equipo de esquí del Ejército de Tierra competía con la selección española

Alcalde entrando en meta

El soldado Antonio Alcalde, componente del Equipo de Esquí del Ejército de Tierra con sede en Jaca, ha logrado una destacada tercera posición en la prueba vertical de la Copa del Mundo de esquí de montaña celebrada en Puy-Saint-Vincent (Francia). Este resultado marca su regreso al podio internacional, confirmando el gran estado de forma del deportista español en la recta final de la temporada.
Este era uno de los objetivos que tenia Alcalde, como explico a Radio Jaca en una entrevista indicando que "este año quiero estar en las medallas de Copa del Mundo"
La competición, correspondiente a la segunda jornada del evento y organizada bajo el plan de la ISMF, estuvo marcada por condiciones meteorológicas adversas.
Los fuertes vientos obligaron a modificar el recorrido por motivos de seguridad. Inicialmente, la salida estaba prevista en la cota 2.100 metros con llegada en la parte más alta de la estación, pero finalmente se trasladó la salida a 1.600 metros y la meta a 2.100 metros. Este nuevo trazado, protegido por el bosque y la ladera de Le Balme, ofreció mejores condiciones para los deportistas, con un desnivel positivo total de 550 metros.
En la categoría sénior masculina, el suizo Rémi Bonnet volvió a demostrar su dominio al conseguir la victoria y sumar su 32ª en la Copa del Mundo ISMF. El francés Anselme Damevin ocupó la segunda posición, mientras que Antonio Alcalde aseguró el tercer puesto, firmando así un valioso bronce que le devuelve a los puestos de honor en el circuito internacional.
La participación española se completó con Jordi Alis (16º), Albert Pérez (17º) y Oriol Cardona (18º), quienes también compitieron en una prueba de alto nivel.
En la categoría femenina, la francesa Axelle Gachet-Mollaret se impuso con autoridad, seguida de su compatriota Emily Harrop y de la italiana Alba De Silvestro. La mejor española fue Ana Alonso, que logró una meritoria décima posición, entrando en el Top 10. Por su parte, María Ordóñez finalizó en el puesto 21 y Ares Torra en el 24.
Con este resultado, el equipo español afronta con optimismo la fase final de la temporada, que continuará con el Tour de Rutor y concluirá con la final de la Copa del Mundo ISMF en Villars-sur-Ollon.

José Luis Rodrigo
Desde 1983, primero en Radio Jaca y después en Radio Huesca ha sido director de Radio Jaca, subdirector...




