Ilusión, deporte, entusiasmo y convivencia en Huesca y Sariñena con un millar de atletas escolares
En la Ciudad Deportiva José María Escriche se celebró el XXVIII Encuentro Municipal Intercentros y en la localidad monegrina la XIX edición de las Olimpiadas Interinstitutos de Los Monegros
Más de 250 escolares se dieron cita en las pruebas celebradas en Sariñena
Huesca
El Área de Deportes del Ayuntamiento de Huesca, con la colaboración del Club Atletismo Zoiti y del Ciclo Formativo de Enseñanza y Animación Sociodeportiva del CPIFP Pirámide (Tafad), organizaba este viernes el XXVIII Encuentro Municipal de Atletismo Intercentros, una actividad dirigida al alumnado de primer curso de Educación Secundaria en el que estuvieron más de 600 alumnos.
Participaron escolares de Almudévar, Ayerbe y Tierz, así como los centros educativos de la capital como el colegio San Viator, IES Pirámide-Almudévar, colegio Santa Rosa, colegio Santa Ana, colegio Ramón y Cajal de Ayerbe, IES Ramón y Cajal, IES Lucas Mallada, colegio Salesianos, IES Pirámide, CRA Montearagón de Tierz e IES Sierra Guara.
Las pruebas que se disputarán serán 80 metros lisos, 80 metros vallas, 150 metros, 500 metros, 1.000 metros, lanzamiento de vortex (jabalina adaptada), lanzamiento de peso, salto de altura, salto de longitud y relevos 8 x 50 metros.
Y los ganadores en cada una de ellas fueron:
80 metros vallas masculino: Víctor Larrieu (IES Sierra Guara)
80 metros vallas femenino: Mara García (IES Sierra Guara)
1.000 metros masculino: Diego Mairal (San Viator)
1.000 metros femenino: Roiya Chaibani (IES Pirámide)
Lanzamiento vórtex masculino: Martín Valero (IES Ramón y Cajal)
Lanzamiento vórtex femenino: Mª Aurora Urroz (IES Sierra Guara)
500 metros femenino: Ixeia Félez (IES Sierra Guara)
500 metros masculino: Nacho García (IES Pirámide)
80 metros masculino: Falou Seck (Lucas Mallada)
80 metros femenino: Emma Zafra (IES Sierra Guara)
Lanzamiento de peso masculino: Ángel Paz (IES Ramón y Cajal)
Lanzamiento de peso femenino: Claudia Oliván (Salesianos)
Salto longitud masculino: Izan Sanz (IES Ramón y Cajal)
Salto de longitud femenino: Daniela Coloma (IES Pirámide)
Salto de altura masculino: David Noguero (IES Pirámide)
Salto de altura femenino: Salas Gistau (IES Pirámide)
150 metros masculino: Saad Benmer (IES Sierra Guara)
150 metros femenino: Paula Giménez (San Viator)
8x50 mixtos: 1º IES Pirámide 1 59.69 2º IES Lucas Mallada 2 1:00.75 3º IES Sierra de Guara 1 1:02.17
Sariñena disfrutó del Intercentros con más de 250 alumnos
Alumnado de 1º y 2º de la E.S.O. de los centros de secundaria de Bujaraloz, Grañén y Sariñena participaron también en las pruebas deportivas en la localidad monegrina.
Más de 250 estudiantes de 1.º y 2.º de E.S.O. de los institutos de Bujaraloz, Grañén y Sariñena se han dado cita esta mañana para disfrutar de una jornada cargada de deporte y buen ambiente.
Las pistas deportivas anexas al I.E.S. Monegros Gaspar Lax de Sariñena se han convertido en el escenario de esta clásica cita anual organizada por la Fundación de la Promoción de la Juventud y el Deporte de la Comarca de Los Monegros, que busca fomentar la convivencia, el compañerismo y la afición por el deporte entre el alumnado del territorio.
Durante toda la mañana, los participantes compitieron en pruebas de saltos (longitud y altura), lanzamientos (peso y vórtex, simulando el lanzamiento de jabalina) y carreras (corta, larga y de vallas). La jornada culminó con las emocionantes carreras de relevos y con el pentatlón, que combina cinco disciplinas: lanzamiento de peso, saltos de altura y longitud, y carreras corta y larga, poniendo a prueba la versatilidad de los jóvenes atletas.
La entrega de medallas a los ganadores estuvo a cargo del presidente de la Comarca de Los Monegros, Pedro Loscertales, y los concejales del Ayuntamiento de Sariñena, Mascún Ariste, Valeri Tella y Pedro Villacampa, quienes destacaron el esfuerzo, la deportividad y la ilusión de todos los participantes.
Además, los docentes de Educación Física de los tres institutos recibieron un reconocimiento especial por su dedicación y compromiso en la organización de la jornada, un gesto que refleja la importancia de su labor en la formación integral de los estudiantes.
La XIX edición de las Olimpiadas Interinstitutos de Los Monegros es fruto de la colaboración entre la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte de la Comarca de Los Monegros, el Ayuntamiento de Sariñena y los centros educativos participantes: I.E.S. Sabina Albar de Bujaraloz, I.E.S. Montes Negros de Grañén y I.E.S. Monegros Gaspar Lax de Sariñena.
Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el...Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.