Los parques de Zaragoza, cerrados este domingo de las 14 a las 18 horas
Las rachas pueden superar los 70 km/h. El ayuntamiento también recomienda retirar macetas de los balcones y no pasar por debajo de andamios

Los parques de la ciudad, cerrados toda la tarde. Ayuntamiento de Zaragoza

Zaragoza
El Ayuntamiento de Zaragoza mantendrá activado el Plan Municipal de Emergencias (PMUZ) durante este domingo desde las dos hasta las 6 de la tarde. Como medida preventiva, se cierran al tránsito los parques de la ciudad que quedarán señalizados y supervisados por dotaciones de Policía Local y Voluntarios de Protección Civil.
Además, desde el Ayuntamiento se pide a la población extremar la precaución no sólo durante las horas indicadas, sino durante el resto del fin de semana, evitando transitar por zonas con gran densidad de arbolado; cerrar y asegurar puertas, ventanas, balcones y toldos; y retirar las macetas, jaulas y otros objetos que puedan estar en los balcones o terrazas para evitar su rotura y caída a la calle.
En la calle, se aconseja no caminar bajo andamios ni refugiarse en árboles o muros, así como evitar zonas con escombros o posibles desprendimientos y, en el coche, reducir la velocidad y sujetar bien el volante en zonas expuestas.
Los servicios municipales implicados, entre los que se encuentran Bomberos de Zaragoza, Policía Local o Parques y Jardines, entre otros, estarán activados para atender las posibles incidencias.




