Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Binéfar y Aínsa clasifican a nueve judocas para el Campeonato de España

Deportistas del Club Judo Binéfar

Deportistas del Club Judo Binéfar

Deportistas del Club Judo Binéfar

Binéfar

Los clubes de judo de Binéfar y Aínsa han clasificado a nueve deportistas para disputar el Campeonato de España Infantil y Cadete que se celebrará los días 18 y 19 de abril en Mallorca. El Club Judo Binéfar ha clasificado a siete deportistas y el CAS Aínsa a dos, en la segunda fase del Campeonato de Aragón que se ha celebrado en Monzalbarba, prueba clasificatoria para el Campeonato de España.

Club Judo Binéfar

El Club Judo Binéfar desplazó a 9 judocas de categoría infantil, uno de ellos del Tamarite Club Judo y 16 en categoría cadete, uno de ellos del Tamarite Club Judo, acompañados por sus técnicos y familiares.

Categoría Infantil

En hombres, -55 Saúl Díaz en su segundo año en esta categoría demostró una buena técnica la cual lo llevó a colgarse la medalla de bronce. Aníbal García y Adrián Cuello -50 a pesar de realizar una magnífica jornada no optaron al medallero del campeonato infantil. En el mismo peso David Rebej se impuso a sus rivales llegando a la final la cual realizó una buena defensa colgándose finalmente la medalla de plata.

Mario Campodarve y Cristian Arrazola -46 ambos en su primer año en categoría infantil se estrenaron en el campeonato de Aragón, realizando una excelente jornada en la que ambos subieron al pódium. Cristian se colgó la medalla de bronce y su compañero Mario disputó una tremenda final colgándose finalmente la medalla de plata.

En mujeres, las benjaminas del club dieron una gran alegría al clasificarse dos de ellas para el campeonato de España. Zoe Agrelo -36 y Rocío +63 se impusieron a todas sus rivales demostrando una superioridad ante sus rivales y subiendo a lo más alto de pódium colgándose la merecida medalla de oro.

Erika Martínez -44 en su primer año en esta categoría demostró muchas ganas y técnica, aunque no pudo subirse al pódium como sus compañeras.

Categoría Cadete

En hombres, Mario García y Alex Radigales -50 a pesar de realizar una buena competición no superaron la primera ronda y quedaron fuera del campeonato, en su mismo peso Madalin Fluerica se impuso a todos sus rivales consiguiendo así el pase para el campeonato de España colgándose la medalla de oro.

Hugo Agrelo, Julián Morillo y Carlos Martínez -50 demostrando sus habilidades en el tatami no pudieron optar al medallero, Iván Llena en el mismo peso cayó en las semifinales llegando a la disputa por el bronce, el cual finalmente se colgó.

En categoría -60 Adrián Rico y Hugo Penella no lograron pasar las rondas eliminatorias quedando fuera de la competición. Izar Manuel -66 al igual que sus compañeros anteriores no paso las rondas eliminatorias a pesar de realizar un buen combate, Pol Blanco -66 TCJ, tuvo una excelente competición la cual le hizo subir al pódium para colgarse la medalla de bronce. Héctor Cárdil -66 en su tercer año en esta categoría se impuso a todos sus rivales demostrando técnica y fuerza logró el pase directo al campeonato de España colgándose la medalla de oro.

Diego Comín -90 realizó una buena competición subiéndose al pódium para colgarse la medalla de plata.

En mujeres fueron 3 oros, 1 plata y 1 bronce. Sara Solano -48 realizó una buena jornada consiguiendo una medalla de bronce. Sira Diallo -57 en su tercer año en esta categoría se impuso a todas sus rivales colgándose una merecida medalla de oro y un pase al campeonato de España. Martina Aurín -63 al igual que su compañera obtuvo la medalla de oro y la clasificación al campeonato.

Anna Sánchez y Selena Padilla +70 se disputaron el ansiado pase al campeonato que al final Anna fue la que se impuso y se colgó la medalla de oro, siendo la plata para su compañera Selena, ambas realizaron una excelente jornada.

Estos siete clasificados junto con Sara Maull (Infantil +63), Daniela Terés -52, Sogona Magassa y Ballalo Coulibaly +70 (cadetes) representarán al Club Judo Binéfar en el Campeonato de España Infantil y Cadete que se celebrará el próximo 18 y 19 de abril en Palma de Mallorca.

Deportistas del CAS Aínsa

Deportistas del CAS Aínsa

Deportistas del CAS Aínsa

Deportistas del CAS Aínsa

Escuela de judo del CAS Aínsa

Los infantiles abrieron la jornada con 3 medallas, 2 de ellas clasificatorias.

Leo Mamolar en -38, supera todas las rondas y consigue la medalla de Oro.

Fabián Campoy, -46 firma una competición excelente colgándose la medalla de oro.

Tudor Conduraru, -46 demuestra su clara evolución esta temporada, llegando al combate por el bronce, finalmente queda 5º posición.

Txelo Aguilera en -52k, en su primera competición en la categoría, gana el bronce.

El oro de Leo y Fabián les clasifica directamente para el Campeonato de España, que se suman a la clasificación que consiguió Marina Fluerica por Copas de España.

Cadetes

En categoría cadete, Laina Sanfélix -52k, vuelve a la competición, ya recuperada, alzándose con la plata.

Ibón De San Pío, -50k, termina esta primera temporada cadete, con muy buenas sensaciones.

Oscar Sanmartín -73k, consigue la medalla de plata, pisando fuerte en este nuevo peso.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir