Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

María José Mata: "Una casualidad hizo que detectara de modo precoz mi cáncer de colon; sugiero tomarse en serio la prevención"

José Manuel Ramón y Cajal, Presidente Provincial de la AECC en Huesca y una vecina de Binéfar pasaban por los micrófonos de Hoy por Hoy SER de Huesca

Hoy por Hoy SER de Huesca- Prevención del Cáncer de colon

Hoy por Hoy SER de Huesca- Prevención del Cáncer de colon

00:00:0019:57
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Huesca

El cáncer de colon es el “primer cáncer en incidencia”, con una estimación para este año de 44.132 casos nuevos, siendo hombres 26477 y 17.655 mujeres. El papel de la prevención es clave, por lo que habría que hacer una reflexión de que estamos haciendo y que debemos hacer para disminuir el número de casos y aumentar la supervivencia.

Es lo que se ha tratado de hacer en Hoy por Hoy SER de Huesca, con motivo del Día de la Prevención contra el Cáncer de Colon. Y es que hay un dato que es especialmente esperanzador si todos lo tomamos con la seriedad que merece: “9 de cada 10 personas sobrevivirían a este tumor si se les diagnostica precozmente”. La detección precoz es un derecho de todos que salva vidas. Pueden escucharlo pulsando sobre la imagen.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir