Montanuy acoge un proyecto de arte comunitario impulsado por estudiantes de postgrado
Este taller inicial está organizado para el viernes a las 17:00 horas en el local social de Noales

Noales

Montanuy
El municipio de Montanuy será escenario de un proyecto de arte comunitario impulsado por tres estudiantes de postgrado en Artes Escénicas y Acción Social del Institut del Teatre. La iniciativa se desarrollará en la localidad de Noales, poniendo en valor tanto la cultura como el papel activo del medio rural en la creación contemporánea y comunitaria.
Núria Sanclemente, vinculada a Noales desde su infancia, ha promovido esta propuesta junto a Núria Domenech y Jordi Manyà. Su objetivo es acercar el teatro y la acción social a entornos no urbanos, especialmente a pequeñas localidades como Noales, donde Núria ha pasado veranos y periodos festivos, fortaleciendo así su vínculo con el territorio.
El proyecto, titulado “La memoria de los objetos”, plantea un taller participativo en el que las personas asistentes podrán compartir quiénes son, de dónde vienen y qué les importa, utilizando el teatro de objetos como herramienta de expresión, memoria y cohesión social.
Este taller inicial está organizado para el viernes 3 de abril a las 17h en el local social de Noales.

Cartel de la memoria de los objetos

Cartel de la memoria de los objetos
Para el Ayuntamiento de Montanuy, la puesta en marcha de este tipo de iniciativas supone una oportunidad clave para dinamizar la vida cultural de sus pueblos. Especialmente valiosas son aquellas propuestas que fomentan la participación activa de la población y refuerzan el tejido comunitario.
Desde el consistorio se quiere destacar y agradecer la elección del municipio por parte de este grupo de estudiantes para desarrollar su proyecto de fin de postgrado. “Es muy importante para nosotros que jóvenes con inquietudes culturales y sociales apuesten por el medio rural como espacio de creación y desarrollo. Proyectos como este contribuyen a visibilizar el potencial de nuestros pueblos y a mantenerlos vivos”, señala Esther Cereza, alcaldesa de Montanuy.
Esta iniciativa refuerza el compromiso de Montanuy con la cultura como motor de desarrollo local y pone de relieve el valor del entorno rural como espacio de innovación, participación y encuentro.




