Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Ayuntamiento autoriza las obras de consolidación de los bloques 2, 3 y 4 de la plaza de Santa Clara

Las respectivas licencias de obra se han firmado este lunes y en breve se convocarán las ayudas económicas para estos trabajos

Lorena Orduna sobre la autorización de las obras en la plaza Santa Clara de Huesca

Lorena Orduna sobre la autorización de las obras en la plaza Santa Clara de Huesca

00:00:0001:30
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Huesca

El Ayuntamiento ha autorizado los proyectos de consolidación de las estructuras de los bloques de viviendas de los números 2, 3 y 4 de la plaza de Santa Clara. Estos edificios fueron desalojados el pasado 27 de noviembre tras detectarse graves problemas en algunos de los pilares de la planta baja, que ponían en riesgo la estabilidad de los inmuebles.

El objetivo del Ayuntamiento es que las personas que tuvieron que dejar sus viviendas puedan regresar cuanto antes, ha indicado la alcaldesa, Lorena Orduna, quien además ha señalado que en breve se convocarán las ayudas municipales para que las comunidades puedan afrontar el pago de las obras.

Los trabajos se iniciaron ya con el apuntalamiento de los edificios y con la firma de las licencias esta mañana se da el visto bueno a la continuidad de los trabajos para consolidar las estructuras.

Lorena Orduna ha subrayado que la tramitación de las licencias con agilidad va a permitir que las obras continúen sin interrupciones y con buen ritmo.

La alcaldesa ha recordado que todos estos edificios contaban con las preceptivas ITE en vigor y que se detectaron problemas graves que habían permanecido ocultos durante unos trabajos en la planta baja.

Por esta razón, la alcaldesa ha llamado la atención sobre la importancia de que las comunidades de propietarios realicen una vigilancia técnica de sus edificios y encarguen los estudios necesarios en caso de advertencia de posibles problemas estructurales.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estás escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir