Hoy por Hoy SER de Huesca
Sociedad

La Primavera Flamenca de Huesca celebra su 26ª edición con una programación que combina tradición y vanguardia

El ciclo, integrado en la programación cultural municipal, apuesta por la difusión del flamenco con propuestas contemporáneas, de raíz y con participación de artistas vinculados a Aragón

Cartel de la Primavera Flamenca de Huesca de este año

Huesca

El Ayuntamiento de Huesca presenta la 26ª edición de la Primavera Flamenca, un ciclo integrado en la programación cultural municipal que busca acercar este género a nuevos públicos y explorar sus distintas expresiones.

La programación de este año se desarrollará durante el mes de mayo e incluirá dos actuaciones, además de una nueva edición del proyecto “Flamenco en las Aulas”, que volverá a acercar este lenguaje musical al alumnado de un centro educativo de la ciudad.

  • Programa sobre voluntarios en Hoy por Hoy SER de Huesca

  • José Jaime Castellón, alcalde de Villanueva de Sijena

  • Esther Puisac Nogarol explica en Hoy por Hoy quién fue Agustín Alamán tras publicar su biografía novelada

  • El programa «Sentira en tu Cole», impulsado por Valentia

  • SER Emocional con el psiquiatra Javier Olivera: ¿Las emociones nos hacen vulnerables?

La propuesta combina proyectos que exploran nuevas relaciones entre el flamenco y otros lenguajes musicales con iniciativas vinculadas al flamenco más tradicional, incorporando además la participación de artistas vinculados a Aragón.

Las actuaciones tendrán lugar en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner a las 20:00 horas. El 7 de mayo, Antonio Serrano & Kaele Jiménez presentarán “Jazz Caló”, un proyecto que recorre las fronteras entre el jazz y el flamenco. El 14 de mayo, el guitarrista Josemaría Jiménez presentará su debut discográfico “Flamenco en el andar”, acompañado de artistas invitados como Pedro “El Granaíno” y David de Jacoba, junto a un elenco de artistas flamencos de Aragón.

Además, el programa incorpora por cuarto año consecutivo el proyecto “Flamenco en las Aulas”, que cuenta con el apoyo de Fundación SGAE y se desarrolla en colaboración con centros educativos de la ciudad con el objetivo de acercar el flamenco a nuevas audiencias de forma didáctica y amena. En esta edición, la actividad se celebrará el 7 de mayo a las 12:30 horas en el IES Sierra de Guara de Huesca, donde el alumnado participará en una conferencia ilustrada con guitarrista, percusionista y cantaor flamenco.

Las entradas están disponibles en radarhuesca.es/entradas/ al precio de 12 euros anticipada, 15 euros en taquilla y 10 euros para estudiantes y desempleados.