Oltra: "Estamos ante una de las últimas, si no la última oportunidad"
El técnico de la SD Huesca se mueve entre la ilusión y la realidad ante el partido con el Éibar, un rival muy complicado y en un gran momento

Oltra en la previa del partido de la SD Huesca ante el Eibar
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huesca
La SD Huesca tiene la última oportunidad de agarrarse a la lucha por la permanencia y eso que cuando empiece el encuentro en Éibar este domingo ya sabrá lo que han hecho los rivales y eso puede meter más presión o bien dar moral para luchar por tres puntos que son vitales. La situación es límite y siendo realistas prácticamente imposible, pero mientras las matemáticas den posibilidades el equipo quiere pelear por ellas.
El técnico ha señalado en la previa del encuentro ante el Éibar que ve a su equipo bien, con ganas y dando pasos adelante, reconociendo que el tiempo se acaba.
En cuanto a las novedades, no podrá contar con Dani Ojeda y tampoco con Joaquín, además del sancionado Jorge Pulido, mientras que sí que están ya preparados Seoane y Sielva y es duda Toni Abad, lo que puede condicionar mucho el once inicial.
La situación es “prácticamente igual de la semana pasada. Es verdad que estamos un punto más cerca que la semana pasada y con probablemente mejores sensaciones, una semana menos, con lo cual menos margen, así que estamos ante una de las últimas, si no la última, una de las últimas igual valdría lo mismo. Y si hemos tenido este de estar igual con una semana menos es porque también ha habido equipos que están ahí, algún partido van a ganar los demás y nosotros tenemos que ganar”, señala el entrenador de la SD Huesca.
Oltra ve al equipo “con ganas, cada vez con más matices de lo que queremos instaurar. Cada vez un poquito mejor y ahora hay que trasladarlo y hacer un partido bueno. En la línea de los últimos dos partidos, pero con la continuidad de los 90 minutos”
Y algo fundamental para el entrenador es “no cometer ningún error, cerrar la portería y mantener la amenaza ofensiva" y es que el equipo encaja en todos los encuentros y eso complica más ganar los partidos.
Situación complicada, pero con algo más de optimismo, "tenemos mejores sensaciones. El último partido tiene que ser un estímulo, un refuerzo, pero todo lo que quedan son finales, hay que ganar ya, no queda otra", decía el entrenador.
Y encima está la racha del Éibar, uno de los mejores equipos de la segunda vuelta con unos grandes números que ahora mismo le convierten en un rival muy complicado, como señala Oltra.
La afición estará en Ipurúa como en otros campos y el apoyo en El Alcoraz por eso, “queremos devolver el cariño de la afición. Necesitamos ganar por nosotros y porque la gente se sienta orgullosa de que el equipo se deja el alma y compite, es lo mínimo exigible", comenta también.

Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.




