Tres propuestas ciudadanas centran la tercera fase de “Barrios Conectados” de la Federación de Asociaciones Vecinales Osca XXI
Los proyectos 'Componer (nos)', 'Mundialito Antirracista' y 'A vecinal' se desarrollarán en la celebración del laboratorio ciudadano el próximo 16 de mayo

Osca XXI lanza "Barrios Conectados"

Huesca
El proyecto “Barrios Conectados”, impulsado por la Federación de Asociaciones Vecinales Osca XXI, avanza a su tercera fase tras la selección de tres propuestas ciudadanas que se desarrollarán de forma colaborativa el próximo 16 de mayo, durante la celebración del laboratorio ciudadano.
De las 22 iniciativas presentadas por vecinos y vecinas de diferentes barrios de Huesca, se han elegido tres atendiendo a criterios de viabilidad, capacidad de réplica y fomento de la convivencia entre barrios. Estas propuestas servirán como base para diseñar prototipos comunitarios que podrán ejecutarse posteriormente.
La primera de ellas, “Componer (nos)”, propone un proceso artístico participativo para reflexionar sobre la identidad individual y colectiva, que culminará en la creación de una obra común creada de forma colaborativa.
La segunda, “Mundialito Antirracista”, plantea una jornada comunitaria que combina deporte, convivencia y reivindicación, con actividades deportivas abiertas y una comida popular, con el objetivo de consolidarse como una cita anual inclusiva en la ciudad.
Por último, “A Vecinal” busca fortalecer la participación comunitaria desde los propios entornos cercanos —edificios, calles y barrios— fomentando el encuentro vecinal, el uso de espacios comunes y las redes de apoyo mutuo.
Las tres iniciativas se trabajarán durante el laboratorio ciudadano que tendrá lugar el 16 de mayo, en el local de la Asociación de Vecinos del Barrio de Santiago. Desde la Federación se anima a la ciudadanía a sumarse como colaboradora para dar forma a estos proyectos, que apuestan por una Huesca más conectada y participativa.




