Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Los pacientes denuncian que este viernes no hay oncólogo en el Hospital de Barbastro

Sanidad asegura que la situación estaba prevista y no se han suspendido consultas

Cartel Plataforma de Pacientes Oncológicos del Hospital de Barbastro

Cartel Plataforma de Pacientes Oncológicos del Hospital de Barbastro / Plataforma de Pacientes Oncológicos del Hospital de Barbastro

Cartel Plataforma de Pacientes Oncológicos del Hospital de Barbastro

Barbastro

La Plataforma de Pacientes Oncológicos del Hospital de Barbastro ha denunciado que este viernes 24 de abril el centro sanitario no dispone de oncólogo, una situación que, a su juicio, vuelve a poner de manifiesto la debilidad estructural del servicio de Oncología en el hospital comarcal.

Desde la plataforma advierten de que la ausencia del único especialista implica que los pacientes oncológicos se queden sin atención especializada, una circunstancia especialmente grave teniendo en cuenta la vulnerabilidad de estos enfermos y la necesidad de seguimiento continuo de sus tratamientos. En este sentido, reclaman soluciones urgentes y estables por parte de la administración sanitaria para evitar que situaciones como esta se repitan.

Por su parte, Sanidad señala que la falta de oncólogo este viernes estaba prevista, ya que el profesional tenía programado un puente vacacional, y aseguran que no se han suspendido consultas, dado que la actividad asistencial ya estaba organizada con antelación.

Sin embargo, desde la Plataforma de Pacientes Oncológicos insisten en que el problema va más allá de una ausencia puntual y es de carácter estructural, ya que la atención oncológica del Hospital de Barbastro depende de un solo facultativo. Recuerdan que la asistencia a pacientes con cáncer no puede quedar supeditada a la disponibilidad de un único profesional y subrayan que, en materia de salud, “no se puede esperar”.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estás escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir