Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Marcelo Mata Prada es el único aragonés que logra la Beca Europa Santander

Este alumno de 2º de Bachillerato del IES Martínez Vargas de Barbastro es el único estudiante de Aragón seleccionado en un exigente proceso que premia a cincuenta estudiantes con una estancia de 20 días en prestigiosas universidades europeas

Marcelo Mata Prada

Marcelo Mata Prada

00:00:0006:19
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Barbastro

El alumno barbastrense Marcelo Mata Prada, del IES Martínez Vargas de Barbastro, ha sido seleccionado entre los 50 mejores estudiantes de España para las Becas Europa, del Banco Santander y de la Universidad Francisco de Vitoria, tras superar un proceso de selección que iniciaron más de 4.000 candidatos y que se ha desarrollado a lo largo de dos cursos académicos.

Los candidatos finalistas han disputado su plaza entre más de 4.000 estudiantes que se han presentado a esta convocatoria; todos ellos aspirantes que tienen una nota media de 9,8 en bachillerato. Con ellos ya son 1.100 los becados en este programa.

Los ganadores proceden de 12 comunidades autónomas: 19 estudiantes son de Madrid, 9 de Andalucía, 5 de Comunidad Valenciana, 5 de Castilla y León, 3 de Asturias, 2 de Navarra, 2 de Cataluña, uno de Aragón, uno del País Vasco, uno de Extremadura, uno de Murcia y uno de La Rioja.

Como premio, Marcelo Mata disfrutará de un viaje de 20 días por las mejores universidades europeas y tendrá la oportunidad de unirse a la Escuela de Liderazgo Universitario, otra iniciativa de la Universidad Francisco de Vitoria. Los 50 mejores estudiantes mantendrán un encuentro con los Reyes de España.

Marcelo Mata Prada ha logrado también el segundo puesto en la Olimpiada de Economía de Aragón, clasificándose para representar a Aragón en la fase nacional. Este reconocimiento llega además en la semana en la que el centro de enseñanza de Barbastro ha conmemorado su 50 aniversario.

Marcelo Mata Prada es el único aragonés que logra la Beca Europa Santander

Marcelo Mata Prada es el único aragonés que logra la Beca Europa Santander

Marcelo Mata Prada es el único aragonés que logra la Beca Europa Santander

Marcelo Mata Prada es el único aragonés que logra la Beca Europa Santander

Marcelo Mata Prada

Marcelo Mata Prada

Marcelo Mata Prada

Marcelo Mata Prada

La XXI edición de Becas Europa Santander-UFV elige a los 50 mejores estudiantes de España

La Universidad Francisco de Vitoria (UFV) y Banco Santander impulsan la XXI edición del Programa Becas Europa Santander, que premia la excelencia de los futuros universitarios líderes en Europa. La nota media de los estudiantes seleccionados – de entre 16 y 18 años- es de un 9,8 y proceden de más de 4.000 colegios de España. Los estudiantes visitarán prestigiosas universidades de distintos países del 25 de junio al 13 de julio, y se prevé un encuentro con los Reyes de España.

El programa Becas Europa Santander Universidad Francisco de Vitoria, una iniciativa impulsada por la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) y Banco Santander ha anunciado los 50 estudiantes más brillantes de su XXI edición. Los candidatos finalistas han disputado su plaza entre más de 4.000 estudiantes que se han presentado a esta convocatoria; todos ellos aspirantes que tienen una nota media de 9,8 en bachillerato. Con ellos ya son 1100 los becados en este Programa.

Los ganadores proceden de 12 comunidades autónomas: 19 estudiantes son de Madrid, 9 de Andalucía, 5 de Comunidad Valenciana, 5 de Castilla y León, 3 de Asturias, 2 de Navarra, 2 de Cataluña, uno de Aragón, uno del País Vasco, uno de Extremadura, uno de Murcia y uno de La Rioja.

El premio de este exitoso programa consiste en recorrer durante 20 días las universidades más emblemáticas del continente europeo. Alcalá de Henares, Cambridge, Londres, París, Bruselas, Heidelberg y Santiago de Compostela son los destinos que estos 50 alumnos ejemplares visitarán del 25 de junio al 13 de julio de 2026.

El objetivo de Becas Europa es premiar la excelencia de los futuros universitarios y crear una red de universitarios líderes en Europa. Además, se busca fomentar el conocimiento y el respeto a la Unión Europea y que puedan descubrir pronto el entorno universitario para desarrollar su talento.

Para ello, tendrán la oportunidad de asistir a encuentros con profesionales líderes en su campo, asistirán a conferencias y realizarán actividades lúdicas y formativas con autoridades del ámbito político, académico y de investigación. Entre ellos, destaca la recepción con los Reyes de España.

Estos jóvenes, de entre 16 y 18 años, son una promesa para la sociedad. Sus inquietudes, conocimiento, valores y su visión del mundo y aptitudes, les convierte en candidatos para ser profesionales capaces de jugar un papel relevante en la sociedad en el futuro. Por eso se les ofrece la oportunidad de formar parte de la Escuela de Liderazgo Universitario (ELU), que es otra iniciativa de la UFV.

Se trata de un programa formativo, de cuatro años de duración, que se realiza en paralelo al Grado que cada alumno decida cursar. Se intenta formar en liderazgo y potenciar cada uno de sus talentos y capacidades para después retornarlo a la sociedad. También se les ofrece la oportunidad de formar parte de la Escuela de Liderazgo Universitario a los 200 últimos candidatos del Programa que han mostrado sus altas destrezas y que se han quedado a las puertas de obtener una de las Becas Europa.

Santander y su apoyo a la educación, la empleabilidad y el emprendimiento

Banco Santander mantiene una apuesta pionera y consolidada por la educación, la empleabilidad y el emprendimiento, que desarrolla desde hace 30 años y le distingue del resto de entidades financieras del mundo. El banco ha destinado más de 2.500 millones de euros a estos fines en colaboración con más de 1.000 universidades y entidades de prestigio internacional de 13 países, apoyando a más de 8,3 millones de personas y empresas en este tiempo. Además, Santander ha sido reconocido como una de las empresas que más están contribuyendo a cambiar el mundo a mejor, según la lista de la revista Fortune ‘Change the World’ 2025 (www.santander.com/universidades).

Sobre la Universidad Francisco de Vitoria

La Universidad Francisco de Vitoria es una institución de enseñanza superior con más de 30 años de historia que promueve la formación desde un programa educativo integral, “Formar para transformar” que está basado en la formación y el acompañamiento de profesionales tanto en su dimensión individual como social. Personas que promueven, por su formación y liderazgo, la transformación de la sociedad y la cultura.

La Universidad Francisco de Vitoria en su campus de Madrid en Pozuelo de Alarcón cuenta en la actualidad con más de 55 grados y dobles grados en las facultades de Derecho, Empresa y Gobierno; Ciencias de la Comunicación; Educación y Psicología; Ciencias Experimentales; Ciencias de la Salud; Escuela Politécnica Superior y Facultad de Medicina y más de 10 000 alumnos. La Escuela de Postgrado Educación Ejecutiva de la UFV mantiene una amplia oferta de programas Másteres Universitarios Oficiales, Doctorados y titulaciones propias en todas las ramas de conocimiento; Formación Profesional Superior; acuerdos internacionales con 220 universidades y convenios empresariales con más de 10 000 organizaciones. La UFV centra su atención en el crecimiento del ser humano para que puedan florecer las personas reflexivas, preparadas y ejemplares que necesita la sociedad, líderes con vocación de servicio llamados a mejorar el mundo actual. Ser los líderes de la “Revolución Humana”.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estás escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir