El CJ Binéfar y Tamarite CJ compitieron en la Copa de Europa Cadete de judo en Berlín
El club binefarense inició en Madrid la Liga Nacional de Primera División

Judocas en Berlín

Cadet European Judo Cup Berlín
Binéfar
Cinco judocas del Club Judo Binéfar viajaron a Berlín para disputar la Cadet European Judo Cup, 2 de ellas seleccionadas por la federación española y los otros 3 por parte del Club Judo Binéfar y el Tamarite Club de Judo.
En categoría masculina participó Pol Blanco -66 por parte del Tamarite Club de Judo e Iván Llena -55 representando al Club Judo Binéfar ambos demostraron una buena técnica, aunque no pudieron superar la primera fase clasificatoria.
En categoría femenina Daniela Terés -52 del Club Judo Binéfar, al igual que sus compañeros no superó la primera ronda a pesar de realizar un buen combate. Ballalo Coulibaly y Sogona Magassa +70 también del Club Judo Binéfar, volvieron a demostrar su alto nivel, ambas perdieron en semifinales y tuvieron que enfrentarse por el bronce, tras un largo combate se decidió en el Golden Score decantándose el resultado a favor de Ballalo, la cual se subió al pódium para colgarse la medalla de bronce.
Esta competición es una de las más importantes a nivel europeo en categoría cadete, donde se reúnen los mejores judocas de la categoría de todos los países, nuestros chicos suman así experiencia y nuevos conocimientos.

Judocas en Berlín

Judocas en Berlín
Liga Nacional de Judo Memorial Francisco Valcárcel
Este pasado fin de semana se celebró la 1ª Jornada de Liga Nacional de Judo «Memorial Francisco Valcárcel» 2025 en el Pabellón de Judo Francisco Valcárcel, hasta allí se desplazaron los judocas del equipo del Club Judo Binéfar, los cuales compiten en 1ª división de la liga nacional de clubs, junto con su técnico.
El equipo estuvo formado por: Diego Ferrer -66, Sandro Pla -73, - Moussa Macalou -73, Sergio García -81, Guillermo Lozano +90 y Raúl Clemente- Técnico.
En esta 1ª Jornada los judocas se enfrentaron en su primer combate contra el equipo del Hiroshima-Itsicap (Madrid) el cómputo global de los combates realizados con este club y el alto nivel competitivo del CJ Binéfar permitió a los nuestros alzarse con la victoria consiguiendo 4 victorias frente a 1 derrota.
El segundo grupo de combates fue contra la Asociación de Judo Móstoles (Madrid), esta vez los nuestros a pesar de su buena técnica, no pudieron alcanzar el triunfo venciendo 2 de los 5 combates.
El tercer grupo de combates lo realizaron contra el Sport Judo Valdemoro (Madrid), al igual que con el equipo anterior, los de Binéfar demostraron su nivel competitivo, aunque no pudieron alcanzar el triunfo.
Esto no ha hecho nada más que empezar, esperamos que nuestro club pueda consolidarse en esta división.
Los clubes de Binéfar y Tamarite agradecen a los patrocinadores Fribin y Agropienso su apoyo y compromiso para poder participar en esta importante cita nacional, al igual que al Ayuntamiento de Binéfar, Gobierno de Aragón y Huesca la Magia que sin ellos todo esto tampoco sería posible.

Judocas partipantes en la Liga

Judocas partipantes en la Liga
Paralímpicos
Por otro lado, hay que destacar a Aminata Coulibaly, judoca del CJ Binéfar, la cual compitió con el equipo de los paralímpicos, consiguiendo la victoria en los 3 combates realizados.

Paralímpicos en la Liga

Paralímpicos en la Liga
VIII Encuentro Judo Tardienta para el CJ Binéfar
El domingo se vivió una jornada magnífica para los judocas más pequeños. Cerca de 300 niños y niñas de las categorías babys, prebenjamín, benjamín y alevín se reunieron en la localidad de Tardienta para participar en el VII Encuentro de Judo de Tardienta.
A primera hora de la mañana fue el turno de los más pequeños, organizados por edades en 8 tatamis. En cada uno de ellos se llevaron a cabo pequeñas ligas de 3 o 4 participantes, donde los judocas disfrutaron poniendo en práctica lo aprendido durante el curso. En la segunda parte de la mañana compitieron las categorías benjamín y alevín, en las que se pudo apreciar la gran cantera del Club Judo Binéfar de cara a futuras competiciones.




