Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

5 planes para este puente sin salir de las Cinco Villas

Desde literatura infantil en Tauste hasta fiestas en Sádaba, Luna o Biota, sin olvidar la tradicional romería a Monlora

Sierra de Santo Domingo/ Turismo Cinco Villas

Sierra de Santo Domingo/ Turismo Cinco Villas

Sierra de Santo Domingo/ Turismo Cinco Villas

El puente de mayo llega cargado de propuestas para disfrutar sin hacer la maleta. Las Cinco Villas ofrecen este fin de semana un abanico de planes que combinan cultura, tradición, gastronomía y fiesta popular, con actividades pensadas para todos los públicos. Desde ferias del libro y romerías centenarias hasta citas gastronómicas y celebraciones patronales.

El viernes: libros, cuentos y descuentos en Tauste

En Tauste, el 1 de mayo es sinónimo de literatura con la celebración de la Feria del Libro. Una cita que este año estrena ubicación: se traslada de la plaza España al entorno de la plaza Aragón y la Casa de Cultura a petición vecinal. Será una jornada en la que libreros de todo Aragón sacarán sus ejemplares, con actividades infantiles, encuentro de lectura y talleres de ilustración a partir de las 11 de la mañana. Por la tarde, cuentacuentos para los pequeños de la casa y la entrega de premios del concurso Valentina Ventura. Además, los libros infantiles y juveniles tendrán un 10% de descuento por gentileza de los libreros.

El viernes: patrimonio natural y tradición en Monlora

Como cada primero de mayo, la hermandad de Monlora celebra la tradicional romería al santuario de Monlora en Luna. Una cita que reúne a vecinos de las Cinco Villas orientales en una jornada de convivencia y reencuentros.

Romería a Monlora 2025

Romería a Monlora 2025

Romería a Monlora 2025

Romería a Monlora 2025

La celebración combinará los actos religiosos con un ambiente festivo, comidas populares en la explanada y la actuación del grupo de jotas Cinco Villas de Bardenas.

El sábado: cita gastronómica con el conejo escabechado

Castejón de Valdejasa celebra este sábado, 2 de mayo, su Feria del Conejo Escabechado. Una cita gastronómica que celebra su mayoría de edad y que servirá mil raciones de esta receta ancestral. en su tradicional feria. La jornada potencia la actividad turística, social y económica de la zona gracias a esta tradición, declarada fiesta de Interés Turístico de Aragón y con un programa de actividades durante todo el día.

Conejo Escabechado / Alimentación del Presente

Conejo Escabechado / Alimentación del Presente

Conejo Escabechado / Alimentación del Presente

Conejo Escabechado / Alimentación del Presente

Fin de semana en Rivas: tradición y dance

La junta vecinal y la asociación cultural de Rivas celebran este sábado la feria de los Danzantes y el viernes acudirán a la Cabaña del Toro, tal y como realizan desde hace años.

Nueva APP de Cadena SER

Descubre la nueva app de Cadena SER Te ofrecemos una mejor experiencia de audio y video

Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Raquel Sauras, alcaldesa de Rivas

00:00:0006:24
Descargar

Fiestas en Sádaba y Biota

Sádaba celebra sus fiestas de mayo, una de las citas más esperadas del calendario festivo local, donde los Quintos son protagonistas. El domingo 3 de mayo, Día de la Cruz, se celebrará la tradicional diana floreada, la procesión y la misa.

Puesta del mayo en Sádaba

Puesta del mayo en Sádaba

Puesta del mayo en Sádaba

Puesta del mayo en Sádaba

Y en Biota, este sábado comienzan los preparativos para las fiestas en honor a San Miguel. Este sábado por la noche con la puesta del mayo en la plaza España. Ya el próximo fin de semana, del 8 al 10 de mayo, celebrarán sus fiestas de San Miguel.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estás escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir