Actualidad
comisaría

240.0000 euros para remodelar la comisaría de la policía nacional de Jaca

Para el sindicato Jupol “lo que realmente necesita la ciudad es una nueva comisaría”<br>

Se ha iniciado el expediente para las obras de remodelación de la zona de calabozos, accesibilidad en baños y otras en la comisaría de la policía nacional de Jaca por un importe de 241.945,49 euros. Así lo ha anunciado la propia Dirección General de la Policía en su perfil oficial de twitter.

Ante este anuncio el sindicato Jupol-Huesca, mayoritario de la Policía Nacional, ha mostrado su “perplejidad” ante esta inversión. Creen que esas obras suponen desechar la idea de construir una nueva comisaría que, en su opinión, “es lo que realmente necesita la ciudad”.

Explican que las instalaciones donde trabajan tienen más de 40 años de antigüedad y “no se ajustan a las necesidades y servicios que actualmente presta la Policía Nacional en la ciudad. La estructura del edificio y la escasa planta del mismo impiden las mejoras que serían necesarias, existiendo problemas operativos y de seguridad graves”, dicen.

El sindicato policial sigue pensando que la comisaría de la Policía Nacional de Jaca no reúne las características necesarias para un uso policial, ni para “ofrecer un servicio digno al ciudadano”. No es un edificio accesible para personas con problemas de movilidad y el sindicato también habla de falta de unas condiciones mínimas de seguridad, salubridad y calidad. Por ello, Jupol solicita unas nuevas dependencias policiales en otro emplazamiento donde se subsanen las carencias que actualmente tiene el edificio.