Más de 50 niños saharauis pasan el verano en la provincia de Huesca
La asociación Alouda ha organizado un encuentro entre las familias de acogida y los niños en el Centro Cívico Santiago Escartín
Más de 50 niños saharauis pasarán el verano en la provincia de Huesca con sus familias de acogida a las que conocían en el Centro Cívico Santiago Escartín.
Como cada año, Alouda es la encargada de organizar el encuentro entre los niños y sus familias con el objetivo de que los veteranos vuelvan a verse con las familias de acogida de otros años y los debutantes emprendan la nueva experiencia. Sidahmed Darbal, comisario del pueblo saharaui en Aragón, cree que los niños pueden disfrutar de muchos beneficios.
Llegada de niños saharauis Alouda a Huesca
undefined
CORTE DARBAL 1 NIÑOS 08 (DICE LO MISMO QUE EN EL SIGUIENTE PÁRRAFO)
El Proyecto "Vacaciones en paz" permite que cada año, niños y niñas de entre 8 y 13 años pasen el verano con familias aragonesas que les llevan al médico para conocer su estado de salud y solucionar con tiempo los problemas más graves, les enseñan una nueva cultura o incluso les ayudan a reforzar el castellano, idioma que estudian en sus escuelas natales desde los primeros cursos.
El pueblo saharaui lleva 45 años luchando por sus derechos en un conflicto que no cesa y que impide en muchos casos poder avanzar en este proyecto, sin embargo Sidahmed Darbal afirma que seguirán luchando. El apoyo del gobierno español y de ayuntamientos, diputaciones y gobiernos regionales, que acogen cada año a miles de niños y suministran ayuda humanitaria, son fundamentales para apoyar al pueblo saharaui.
CORTE DARBAL 2 NIÑOS 08