800 músicos de cuatro continentes convierten Jaca, desde este miércoles, en la Calle Mayor del Mundo
Ha comenzado el 50ª Festival Folklórico de los Pirineos. Cerca de 20 países muestran su folklore en calles y escenarios de la ciudad
La multiculturalidad ya inunda Jaca. Este miércoles por la mañana comenzaban los pasacalles del 50º Festival Folklórico de los Pirineos y con ellos la calle Mayor de Jaca se convierte en la calle Mayor del Mundo. Cerca de 20 países mostrarán su cultura en más de 50 actuaciones. Más de 800 participantes provenientes de cuatro continentes tomarán los escenarios y plazas de Jaca en una edición que promete ser inolvidable para conmemorar el 50 aniversario del festival folklórico más antiguo de España.
Más información
Los que se acerquen a Jaca hasta el domingo van a poder conocer los instrumentos, indumentarias y cultura de Chile, Colombia, Estados Unidos, Filipinas, Kalmukia, Taiwán, Uzbekistán o Tanzania. Y el espíritu del Festival animará a los asistentes a sumarse a la fiesta con bailes por las calles y espectáculos. También con fusiones improvisadas entre distintos países.
Este miércoles ha comenzado el programa oficial con actuaciones de calle, el desfile de presentación a las 19 horas por el barrio Norte y, a las 22’30 horas, el espectáculo inaugural en el que los grupos tendrán su primera toma de contacto sobre el escenario de la plaza Sanlure.
Música y danzas tradicionales pero también “fusión folk” con los conciertos nocturnos, actividades infantiles, conferencias, y propuestas gastronómicas convertirán una vez más a Jaca, en capital del folklore. Un escenario con permanente actividad, desde las primeras horas de la mañana hasta la madrugada.