A final de 2020 estará ya operativa en Huesca la División Castillejos
En un plazo de seis meses, ese año, se completará todo el traslado desde Madrid, del cuartel general y sus batallones
La División Castillejos completará a final de 2020 su llegada a Huesca. En dos años el cuartel Sancho Ramírez estará ya a pleno rendimiento, tras lo que será un traslado escalonado durante el segundo semestre de ese año.
El general de División García-González Valerio ha asegurado que entre junio y julio se producirá el primer movimiento, con la llegada del cuartel general. Posteriormente llegará el batallón del cuartel general, y ya a finales de año será el turno del batallón de transmisiones.
Así, en seis meses, de junio a diciembre, estará instalado ya en Huesca todo el personal del cuartel general.
González-Valerio recordaba que la División Castillejos es un cuartel general que tiene bajo su mando tres potentes brigadas: la Brigada Paracaidista, la Brigada de la Legión y la Brigada Aerotransportable, que están repartidas por toda España.
Añadía que el de Huesca será un cuartel general operativo, que contará con reuniones, seminarios, y responsables del Ejército de Tierra o de las Fuerzas Armadas de otros ejércitos que vendrán a Huesca, así como en el futuro, miembros de ejércitos extranjeros.
Content not defined
Nuria Garcés
Periodista en Radio Huesca, desde 1991. Me gusta...Periodista en Radio Huesca, desde 1991. Me gusta la información cercana y, sobre todo, las entrevistas. Hago informativos y presento magazines. Compaginé la radio, durante más de 20 años, con Huesca Televisión.