A Galicia para recoger mascarillas y que no te las den porque alguien ha pagado más
Es una de las circunstancias sufridas por un almacén de distribución farmacéutica que ejemplifican la situación del mercado


Carlos Lacadena, farmacéutico de Jaca, muestra su impotencia por la situación en la que está teniendo que trabajar el sector. “Hace más de un mes que no tenemos y seguimos sin tener. Las venden a precios infinitamente superiores y hay una lucha tremenda en un mercado feroz y egoísta”, explica. Pone como ejemplo lo que le ocurrió a un almacén de distribución farmacéutica de la comunidad autónoma aragonesa con el que trabaja regularmente.
LACADENA MASCARILLAS 17
“Tenía una partida de mascarillas ya compradas y pagadas. Enviaron un camión para buscarlas desde Zaragoza a Galicia y cuando llegó, el intermediario le devolvió el dinero que habíamos pagado porque se las había vendido a otra persona que, evidentemente le habría pagado más.” Esta es una de las situaciones que denuncia este farmacéutico que se muestra impotente ante esta situación. “Primero nos prohibieron vender mascarillas y ahora nos dicen que las vendamos pero no podemos en estas circunstancias.” Explica que todos los días le llegan ofertas de intermediarios que no conoce de nada intentando vender a precios 15 y 20 veces superiores”.




