Actualidad
OCIO

"A redolín" con su “Ciclo de Circo” cierra la actividad cultural de verano en el Alto Gállego

La actividad se centra en este fin de semana en Larrés, Tramacastilla de Tena, El Pueyo y Escuer

El ciclo programado por el Área de Cultura de la Comarca de Alto Gállego "A redolín", cierra las actividades que se han llevado a cabo durante los meses estivales y que en esta ocasión se centran durante este último fin de semana de agosto con dos espectáculos del trio aragonés de comediantes Nostraxladamus, que llevan por título “Ciclo de Circo”.

La consejera de cultura de la Comarca del Alto Gállego, Isabel Manglano, ha comentado que “las actividades realizadas durante este verano han contado con el respaldo del público, al contar con las medidas de seguridad y realizarse al aire libre”. Ha destacado las actuaciones de “Al son de Busa”, que “han llenado la capacidad permitida de 100 espectadores”.

A esto se ha unido que “se ha colaborado en uno de los conciertos del Festival de Panticosa y se han instalado punto de lectura en Piedrafita y Oliván”. Ahora se está trabajando en la “realización de las actividades de otoño, siguiendo con todos los protocolos de seguridad de la covid-19, para asegurar su existo”.

Los espectáculos de este fin de semana comenzaban este viernes en Larrés, a las 19:30 horas, el sábado 29 de agosto en Tramacastilla de Tena a las 12 horas y en El Pueyo a las 18:30 horas y el domingo 30 de agosto en Escuer, a las 12 horas, con limitación de los aforos.

De las acciones realizadas ha estado A son de Busa, que comenzaba en la explanada de la ermita de este núcleo el viernes 31 de julio con el cuarteto de violines de Sierra Maestro-Lansac Consort, el viernes 7 de agosto fue Isabel Marco en acústico y el siguiente viernes día 14 se cerraba con el Cuarteto de saxofones “Ciudad de Sabiñánigo”.

Con la colaboración del Festival O Buxo de Javierrelatre y la Asociación Fotográfica de Sabiñánigo, organizaba la Comarca la decimotercera edición de Cortos al raso, que tenía lugar los días 2, 3, 4, 5 y 6 de agosto, en las localidades de Oliván, Yebra de Basa, Hoz de Jaca, Yésero y Javierrelatre. Este año con la proyección del documental, “Ainielle y Sobrepuerto: los caminos del silencio”, realizado por Eduardo de la Cruz.