Abierta la matrícula para Educación de Adultos
Este curso, sin limitaciones para poder elegir diferentes enseñanzas, se espera recuperar las cifras habituales de alumnos matriculados


El Centro Público de Educación de Personas Adultas Ribagorza ha abierto, hasta el 7 de septiembre, el plazo de matrícula que puede realizarse de manera presencial, por las mañanas, en las sedes de Graus, Benabarre y Castejón de Sos, o bien a través de la web cpeparibagorza.catedu.es.
La oferta educativa es amplia e incluye talleres de activación de la memoria, informática, básica y avanzada, y dispositivos móviles, idiomas (francés, inglés y español) y preparación de los dos exámenes que deben superar quienes quieran obtener la nacionalidad española (CCSE y DELE) y enseñanzas esenciales (alfabetización, N2 y español), carné de conducir y el certificado Nivel 2 de geriatría (450 horas) y, como novedad, certificado de hostelería (640 horas).
Además Aula Mentor ofrece la posibilidad de formación a distancia para acceso a la universidad, bachiller, grado superior y grado medio, ESO para personas adultas, y las pruebas libres para N2 y N3.
El curso pasado estuvo marcado por las restricciones a la hora de poder apuntarse a más de una enseñanza (limitación que, este año, se ha eliminado), y que afectó al número de matrículas que se redujo a unas 300. Jaione Irisarri, directora del centro, espera que, este curso, las matrículas vuelvan a cifras de otros años, es decir, entre 500-600.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jaione Irisarri. Matriculas curso 21
La plantilla de docentes la forman 8 personas, entre ellos, 5 profesores (uno de ellos a media jornada), 2 educadoras de la Comarca y 1 persona en el aula adscrita al Remós.




