Abierto el túnel del Somport
Cerrada la carretera de Aragnouet a Saint Lary por riesgo de avalanchas
Tras las inspecciones y evaluaciones que han realizado en la zona francesa, en el tramo de la carretera RN-134, los técnicos han dado el visto bueno para la apertura del túnel del Somport para todo tipo de circulación incluidos los camiones. Otra parte se ha cerrado al tráfico la carretera de Aragnouet a Saint Lary por riesgo de avalanchas
Más información
En las últimas horas había estado cerrado por peligro de aludes que había en el tramo francés de la carretera del valle del Aspe. Una vez evaluada la situación, desde las siete de la mañana el paso ha quedado abierto.
Por otro lado se circula con normalidad en las carreteras de acceso al valle del Aragón, por el puerto del Somport y los acceso están abiertos
El consorcio del túnel de Bielsa- Aragnouet alerta en su página web de que la carretera de Aragnouet a Saint Lary está cortada por riesgo de avalanchas. Aunque el paso transfronterizo se mantiene abierto, quienes circulen hacia el lado francés solo podrán conducir hasta Aragnouet, o dirigirse a Piau-Engaly.
Para circular por el túnel de Bielsa-Aragnouet es obligatorio el uso de cadenas o de neumáticos de invierno. Hasta el momento se han acumulado 40 cm de nieve en el lado aragonés y 60 cm en la vertiente francesa del paso transfronterizo.
Rutas escolares
En la Comarca de Sobrarbe, este martes la gran mayoría de alumnos han podido volver a las clases, después de que este lunes una parte importante de las rutas escolares tuvieran que ser suspendidas por las malas condiciones de las carreteras. Según informan desde el Ayuntamiento de Aínsa, este martes tan solo un niño, vecino de Serveto, no ha podido ir a clase puesto que el transporte escolar no ha podido acceder al municipio. El resto de rutas se han desarrollado con normalidad.