Abierto el vial de Huesca a Plhus tras un mes desde la conclusión de las obras
Ya está en servicio el vial que une el casco urbano de la capital oscense con la plataforma logística sin salir a la autovía A-23


Ya está en servicio el vial de la plataforma Logística Plhus. Ha abierto un mes y seis días después de concluir las obras, un retraso que el alcalde de la ciudad Luis Felipe achaca a razones administrativas. Se trata de una de las infraestructuras pendientes desde que se inauguró este polígono hace diez años. Ahora es una realidad. Conecta con una longitud total de casi dos kilómetros que conecta la plataforma logística con la rotonda de Avenida Martínez de Velasco situada entre el cuartel de la Guardia Civil y la ITV.
El pasado 25 de septiembre el presidente de Aragón, Javier Lambán, junto con la consejera de Economía, Marta Gastón, y el alcalde oscense, Luis Felipe, en una visita al nuevo corredor porque las obras habían terminado. En ese momento sostuvieron que se abriría de manera inminente.
El principal problema residía en “conseguir dotar de suministro eléctrico las farolas colocadas para iluminar el vial”. La tramitación con la distribuidora y la comercializadora se demoraban.
El vial de Plhus tiene una calzada de ocho metros de anchura con dos carriles y una acera y carril bici compartido de 2,5 metros (solo en un lateral). Este corredor evita salir a la autovía para llegar al polígono.




