Acaba el mes más letal por la covid en Jaca
Noviembre ha notificado 23 fallecidos con covid en el área de Jaca, el 82% del total registrado en este área durante toda la pandemia<br>
Los datos que aporta el portal de Transparencia del Gobierno de Aragón no suman nuevos fallecimientos por covid desde la semana pasada, pero el recuento del mes de noviembre lo sitúa como el peor mes en número de fallecimientos. Desde el 1 de noviembre han muerto 23 personas con covid, casi un fallecimiento diario de media. Esta segunda ola ha sido especialmente letal en el área sanitaria de Jaca. A mediados de octubre comenzaron a aumentar los contagios, el virus entró en las dos residencias de la localidad y los fallecimientos comenzaron a aumentar. En la residencia Vitalia de Jaca han fallecido 7 residentes con coronavirus durante este mes. En estos mometnos ya no tienen ningún contagio.
Los datos oficiales suman 28 muertes desde el mes de marzo y de ellos, el 82% del total se han producido este mes de noviembre (23).
Desde el mes de febrero aparecen 30 muertes en el área de Sabiñánigo, 28 en Jaca, 14 en Biescas, 2 en Hecho y 1 en Berdún.
Los contagios siguen en niveles bajos
Más positivos son las cifras de contagios actuales. Desde hace unos 20 días los números se mantienen estables y mucho más bajos. Este martes se notificaban dos contagios en Jaca, y ninguno en el resto de áreas sanitarias de la comarca de la Jacetania. En la comarca del Alto Gállego tampoco ha habido ningún contagio.
La tasa de los últimos 14 días es de 300 por cada 100.000 habitantes en el área de Jaca (42 casos en estos 14 días), 100 en Sabiñánigo (11 casos) y Biescas-Valle de Tena (6 casos), menos de 100 en Berdún (1 caso) y ningún contagio notificado en Hecho.