Acomseja organiza un año más el día del Comercio en la calle
A pesar de las circunstancias, el 21 y el 22 de agosto los comercios de Jaca saldrán a las calles


Tras pasar algunos obstáculos organizativos, Acomseja ha decidido impulsar la Fiesta del Comercio en la calle durante los días 21 y 22 de agosto. “Es una actividad bastante importante, ya consolidada para la ciudad y los comercios, y tras estudiar las circunstancias actuales tomamos la decisión de llevarla adelante”, afirma Loreto García, presidenta de la asociación Acomseja.
Los establecimientos que salen a la calle cuentan con ofertas y descuentos especiales para la celebración del remate final de la temporada. “Para la gente es una oportunidad única porque se venden cosas a unos precios que no se consiguen normalmente, es el final de la campaña”, explica Loreto. “Habrá menos puestos que otros años, pero los que salgan, saldrán con sus precios estrella.”
Las medidas de seguridad son las protagonistas del evento y tanto los puestos como los clientes tendrán que seguirlas. “Se trata de que sea un evento donde todo el mundo disfrute y salgan beneficiados sin correr riesgos sanitarios”. Habrá que mantener las distancias, llevar la mascarilla y utilizar gel antes de tocar los productos. Loreto hace un llamamiento a la gente para que acudan, si es posible, fuera del horario de máxima afluencia, durante las primeras horas de la mañana y la tarde. También apela a la responsabilidad colectiva para amenizar el trabajo de los comerciantes.
La presidenta de Acomseja añade que “de alguna forma o de otra se está salvando el verano y la climatología ha sido favorable para el comercio”, en cuanto a hostelería, “ha sido un verano irregular pero la medida del ayuntamiento que ha permitido expandir las terrazas sin cobrar las tasas, ha ayudado mucho a la facturación de los bares y restaurantes.” Sin embargo, destaca la incertidumbre de los dueños hacía los meses venideros que suelen tener menos afluencia.




