Acomseja valora una semana de tapas “que ha dinamizado una temporada baja”
El día 11 se entregarán los premios de jurado y público


Este domingo se cerraba el XIII Concurso de Tapas y Cazoletas de la Jacetania. Desde la Asociación Acomseja su gerente, Manolo Lasala, hace un balance positivo sin dar datos concretos, “porque aunque ha habido menor participación de establecimientos la clientela se ha repartido y ha llegado con más fuerza a los participantes”, explica.
El comienzo de semana fue flojo, pero quiere destacar que la iniciativa de “tapas musicales”, donde grupos locales realizaban una ronda por los establecimientos que ofrecen tapas, “ha sido un éxito”. Hubo días en los que grupos de turistas que llegaban al Pirineo en autobús se sumaron a la ronda “como el flautista de Hamelin”, y considera que ello favoreció que se repartiera la clientela entre más establecimientos.
El próximo día 11 se entregarán los premios del Concurso. El ganador accederá al concurso provincial con la Asociaicón Provincial de Hostelería y de allí podría llegar al nacional. El año pasado el Restaurante Lilium de Jaca ganó el certamen provincial y esta semana viaja a Valladolid para participar en el nacional.
Ahora continúa una época de menor consumo para los establecimientos de hostelería de Jaca, muchos de ellos se cogen vacaciones antes de la temporada de esquí. Mientras tanto, explica Manolo Lasala, la Asociaicón de Comercio y Servicios de la Jacetania continúa trabajando en otras acciones como el Black Friday o la Cena anual de Acomseja, donde reconoce el trabajo de diferentes negocios del sector.




