ADAA celebra este fin de semana el XIV Encuentro de Aviación Ultraligera en Barbastro
La Asociación para los Deportes Aéreos del Alto Aragón, con el patrocinio del Ayuntamiento de Barbastro y Diputación de Huesca y la colaboración de la Comarca del Somontano, Ibercaja y la Federación Aragonesa de Deportes Aéreos, organiza para los días 29 y 30 de abril el XIV Encuentro de Aviación Ultraligera, que tendrá lugar en el campo municipal de vuelo de Barbastro con la participación de pilotos de Aragón, Cataluña, Navarra y Sur de Francia, además de la presencia de varios pilotos de paramotor del Club Vuelo Huesca.
El presidente de ADAA, Fernando Abón, ha explicado que debido a la última evolución de este tipo de aparatos (ultraligeros y paramotores) se espera que en esta ocasión se den cita en Barbastro pilotos procedentes de Galicia, e incluso de Andalucía.
Coincidiendo con esta edición está prevista la llegada de la última etapa de la Vuelta a Aragón de Ultraligeros, que desde Caspe aterrizará en Barbastro para, posteriormente, desplazarse hasta Gurrea de Gállego, donde acabará la Vuelta. Este hecho, contribuirá igualmente a que el número de participantes de este encuentro aumente respecto a anteriores ediciones alrededor de 70.
Como novedad, en esta XIV edición del Encuentro, y para que los pilotos y sus acompañantes conozcan la Comarca, se ha planteado la visita al Centro de Interpretación del Somontano en San Julián, y a la Bodega Pirineos. El presidente de ADAA, Fernando Abón, ha indicado asimismo, que todas aquellas personas que lo deseen podrán probar la experiencia y conocer las sensaciones que se tienen al volar en uno de estos aparatos, a través de los llamados “bautismos de vuelo”, una serie de vuelos cortos que se realizarán en el campo municipal de vuelo de Barbastro durante el sábado y el domingo.
3