ADELTE reduce sus consumos de papel, agua y tinta
El grupo cuenta con una fábrica en el Polígono de la Armentera de Monzón


El Grupo ADELTE, con una fábrica en el Polígono Industrial de “La Armentera” de Monzón, ha dado a conocer los datos relativos a la aplicación de medidas para minimizar el impacto ambiental de su actividad para ello ha conseguido resultados significativos en el consumo de papel, agua y tinta.
Durante 2017 se redujo el consumo de papel un 35.65% respecto el año anterior, lo que suponía 570 kg menos de papel y aproximadamente 28 árboles salvados de la tala.
Igualmente el consumo de agua se reducía en un 7.10%, es decir unos 3.448 litros menos, la misma cantidad de agua que se puede invertir en la riega de unos 60 árboles o en dar de beber a 2.298 personas en un día.
También se disminuía el consumo de tóner de tinta un 44% y ,consecuentemente, de los contaminantes que esto supone, tales como monómero de poliestireno, perjudicial para la piel y mucosas respiratorias y oculares. Esta reducción es equivalente a 32 l de petróleo los cuales equivalen a 50Kg de plástico PET con el que se pueden hacer más de 1.500 botellas de agua embotellada.
ADELTE The Boarding Company y todas sus empresas, recuerdan en una nota que están fuertemente comprometidas con la buena gestión ambiental y en minimizar el impacto ambiental de su actividad. Como establece su certificado de gestión ambiental ISO 14001, las empresas del Grupo ADELTE se proponen objetivos que ayuden a minimizar ese impacto y los cuales concluyen con resultados cuantificables.




