Adiós a las aulas hasta el 8 de septiembre
Comienzan las vacaciones de verano para los escolares de la provincia tras un curso diferente pero sin grandes problemas


La de este viernes era jornada de despedidas entre alumnos y profesores, amigos, de volver a casa cargados con los trabajos del último trimestre y de olvidar un curso complicado pero que ha salido adelante gracias a la labor realizada por toda la comunidad educativa. Por delante casi tres meses de vacaciones para disfrutar y coger fuerzas para el siguiente.
Una despedida que se ha realizado diferente a la de cursos anteriores pero con juegos, salidas al parque y sobre todo con algo más de “manga ancha” que durante todo el curso marcado por las restricciones y por las lecciones que los más pequeños le han dado a muchos adultos a la hora de respetar las normas, y es que como decía en su balance el consejero de Educación del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, los colegios se han demostrado como un sitio seguro.
El próximo curso se espera "más normal" y con los patios sin restricciones de movilidad, ni separaciones, con la posibilidad de realizar extraescolares y utilizar materiales comunes, y sobre todo con presencialidad en una demostración más de intentar recuperar la vida anterior a la pandemia.
Comenzará el próximo 8 de septiembre y se prolongará hasta el 22 de junio de 2022 tanto en Secundaria como en Infantil y Primaria. Las actividades lectivas en Bachillerato comenzarán el lunes 13 de septiembre y tendrán la misma fecha de finalización.
Por lo que respecta a los ciclos de Formación Profesional se iniciarán el 15 de septiembre y terminarán el 23 de junio de 2022. Los ciclos formativos de grado medio y superior se iniciarán el 27 de septiembre.
Las vacaciones de Navidad serán entre el 22 de diciembre y el 7 de enero, mientras que las de Semana Santa comprenderán del 11 al 18 de abril. Serán festivos en la provincia los días 17 y 18 de febrero.

Sergio Fernández-Vizarra
Locutor y redactor con una trayectoria que comienza en 2005 en Radio Huesca. Apasionado por la información...




