Adjudicada la dirección de ejecución de la rehabilitación de 48 viviendas para los militares del Sancho Ramírez
Dos arquitectos oscenses se encargarán de dicha dirección


El equipo de arquitectos formado por los oscenses Vicente Pérez Bolea y Vicente Pérez Escartín, ha sido el adjudicatario de dos contratos para la dirección de Ejecución y Coordinación de Seguridad y Salud de las obras del proyecto de rehabilitación de 36 viviendas en dos bloques de edificios en la calle Miguel Fleta 29 y 31 de Huesca, y de otras 12 viviendas en tres edificios situados en la calle División 52, números 10-12, 14 y 16. En el primero de los casos, la adjudicación tiene un plazo de ejecución de 10 meses y se realiza por un importe de 26.620 euros, mientras que el segundo de los proyectos son 12 meses de ejecución con un importe de 32.670 euros.
Las obras de rehabilitación fueron adjudicadas hace ya unas semanas a sendas empresas. La madrileña Garube, Obras y Servicios, S.A. se hacía por 1.412.000 euros con los trabajos de los dos lotes en los que se habían dividido las obras de conservación y mantenimiento de los edificios de la calle Miguel Fleta, para adecuar las viviendas a las condiciones de habitabilidad, con el objeto de dotar de alojamiento al personal que va a trasladarse con las Unidades, del Acuartelamiento Teniente Muñoz Castellanos de Madrid, al Acuartelamiento Sancho Ramírez de Huesca. En el propio anuncio de licitación se especifica que su función será proporcionar alojamiento estable al personal militar, constituyendo su residencia habitual.
Se abordarán cambios de ventanas y de las puertas de entrada a las viviendas, pintura de paredes, pulido de suelos, renovación completa de alicatados y solados de baños y cocinas, con nuevos equipamientos, renovación del sistema de electricidad, iluminación y fontanería, sustitución de radiadores, protección contra incendios o preinstalación de aire acondicionado, entre otras cuestiones. Las viviendas serán ofertadas a los militares en régimen de arrendamiento especial.
Por otro lado, la empresa segoviana Tapias Rueda Construcciones y Servicios resultaba adjudicataria de las obras de rehabilitación de las viviendas y zonas comunes de los edificios pertenecientes al acuartelamiento Sancho Ramírez, situados en la calle División 52, números 10-12, 14 y 16. La adjudicación de los proyectos de los tres lotes en que se dividía la obra, se produjo por un importe de 1.455.000 euros.
Los edificios objetos de la rehabilitación están aislados y el acceso a las viviendas es independiente. Las actuaciones se realizarán en las plantas de uso residencial, modificando su distribución interior adaptándola a las nuevas necesidades requeridas, y renovando todas sus instalaciones. También se contempla la instalación de elementos necesarios para la supresión de las barreras arquitectónicas existentes. Entre otras cuestiones se revisará todo el bajo cubierta del edificio, así como la línea de vida. Se renovarán las instalaciones de electricidad, fontanería, gas o calefacción, se mejorará el aislamiento térmico de la fachada y se instalarán nuevas carpinterías de aluminio. Además, se renovarán los acabados de las viviendas y se realizará la acometida de gas, dotando a las viviendas de calderas individuales de gas.

Nuria Garcés
Periodista en Radio Huesca, desde 1991. Me gusta la información cercana y, sobre todo, las entrevistas....




