Adjudicadas las obras de restauración de tres edificios de viviendas frente al cuartel Sancho Ramírez
Con el fin de acoger a militares de la División Castillejos, se actuará en 12 viviendas<br>


La empresa segoviana Tapias Rueda Construcciones y Servicios ha resultado adjudicataria de las obras de rehabilitación de las viviendas y zonas comunes de los edificios pertenecientes al acuartelamiento Sancho Ramírez, situados en la calle División 52, números 10-12, 14 y 16. La adjudicación de los proyectos de los tres lotes en que se dividía la obra, se produce por un importe de 1.455.000 euros. El plazo de ejecución será de doce meses.
La mejora de estas viviendas servirá para seguir preparando la llegada a Huesca de la División Castillejos, para lo que es necesario disponer de doce viviendas para alojamiento. Así, se actuará sobre tres edificios que pertenecen al cuartel, y que se encuentran situados enfrente de este equipamiento militar. Los edificios objetos de la rehabilitación están aislados y el acceso a las viviendas es independiente. Las actuaciones se realizarán en las plantas de uso residencial, modificando su distribución interior adaptándola a las nuevas necesidades requeridas, y renovando todas sus instalaciones. También se contempla la instalación de elementos necesarios para la supresión de las barreras arquitectónicas existentes.
Entre otras cuestiones se revisará todo el bajo cubierta del edificio, así como la línea de vida. Se renovarán las instalaciones de electricidad, fontanería, gas o calefacción, se mejorará el aislamiento térmico de la fachada y se instalarán nuevas carpinterías de aluminio. Además, se renovarán los acabados de las viviendas y se realizará la acometida de gas, dotando a las viviendas de calderas individuales de gas.
Recientemente también se sacaba a licitación la dirección de ejecución y coordinación de seguridad y salud en fase de ejecución de las obras vinculadas al proyecto de rehabilitación de estas 12 viviendas. El presupuesto base de licitación es de 52.500 euros: para este año se destinaban 39.300 euros, y el resto, 13.100 euros para el año 2020.

Nuria Garcés
Periodista en Radio Huesca, desde 1991. Me gusta la información cercana y, sobre todo, las entrevistas....




