Adjudicado a Áridos Boiria el derribo del edificio de la calle Dormer
Se demolerá parte del inmueble de este edificio que data de 1900<br>


Tras dos ocasiones en las que quedó desierto el proceso de licitación de las obras de derribo del inmueble de la calle Dormer 4 de Huesca, estas se han adjudicado por fin a la empresa Áridos Boiria, por 45.990 euros. El derribo deberá realizarse en un plazo de un mes. El objeto del derribo era el cuerpo posterior de este inmueble, que da a la Travesía Laurel, aunque el único acceso al conjunto edificatorio es a través de Dormer. La edificación posterior presenta signos de inestabilidad estructural, por lo que el consistorio decidió demolerlo.
La primera vez, la licitación salió por algo más de 30.700 euros, impuestos incluidos, y la segunda por 48.200, y en ambas ocasiones quedó desierto, ahora por fin se ha conseguido una empresa para ello.
El objeto del contrato es derribar parte del inmueble sito en la calle Dormer 4 de Huesca, así como su posterior consolidación. El edificio, cuya construcción data de 1900, como era propio en edificios de esa época, tiene elementos realizados con fibrocemento y contenido en amianto, por lo que constituyen un residuo peligroso que como tal deberá ser tratado, cumpliendo la normativa específica para su gestión.
En la edificación anterior (cuerpo de mayor altura), existen dos zonas en las que se tiene que realizar una demolición y posterior reconstrucción, la lucana ubicada en la parte superior del cuerpo delantero y una parte del forjado de techo de planta primera que, debido al mal estado de alguno de sus elementos, necesitan una actuación puntual. En total se proponían demoler 194,62 m² de superficie construida, tanto en la planta baja, como en la primera y segunda plantas.
Este cuerpo más alto, consta de planta baja, cuatro plantas alzadas y lucana. Tras este volumen y previo al acceso al cuerpo bajo, se localiza un estrecho patio de luces entre ambos. Seguido de este patio de reducidas dimensiones, se localiza el cuerpo de menor altura y que es el objeto de derribo total. Tiene forma de "L" y consta de planta baja y primera y en el otro lado baja, primera y segunda. Dentro de este cuerpo, existe un pequeño patio interior, por lo que una vez demolido todo, se realizaría un vallado de 2 metros de altura para ampliar el existente en la actualidad entre ambos cuerpos.

Nuria Garcés
Periodista en Radio Huesca, desde 1991. Me gusta la información cercana y, sobre todo, las entrevistas....




