Actualidad
ejército

Adjudicado a Hormigones Fraga el acondicionamiento del pavimento del cuartel Sancho Ramírez

Habrá dos fases y en la primera se actuará en las zonas más deterioradas del Patio de Armas y zonas adyacentes

El Ministerio de Defensa ha adjudicado los trabajos del proyecto de acondicionamiento del pavimento del cuartel, en su fase I, a la empresa Hormigones Fraga, por un importe de 307.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses. En las motivaciones de esta obra se explicaba que el acondicionamiento es necesario porque el estado del firme es bastante defectuoso, no habiéndose llevado a cabo tareas de mantenimiento correctivo desde hace mucho tiempo.

La memoria de actuaciones indica que, si bien es necesario realizar un reasfaltado de algunas zonas del acuartelamiento, al igual que en otras muchas unidades, al tratarse de un traslado y por la representatividad de la inversión estimada, se dedicará la primera fase a actuar sobre el Patio de Armas y las calles adyacentes. El presupuesto total de la obra previsto sería de unos 750.000 euros, con un plazo de ejecución de 6 meses, por lo que se ha dividido en dos fases, y en la primera se va a actuar en las zonas más deterioradas y más representativas del pavimento. Se sustituirá el firme deteriorado por mezcla bituminosa en caliente.

De las nueve ofertas que se habían recibido, esta fue la segunda más económica por la exclusión de la más baja por no justificar la incursión en presunción de temeridad.

Nuria Garcés

Periodista en Radio Huesca, desde 1991. Me gusta...