Adolfo Suárez propicia en Monzón un diálogo sobre la Constitución Española
La jornada contó con numerosas dudas y reflexiones del público existente


Bajo el título “La concordia, reflexiones sobre la Constitución Española”, el auditorio San Francisco acogía una jornada organizada por el Ayuntamiento de Monzón, a través de la concejalía de Educación y Cultura, con Adolfo Suárez Illana como ponente.
El actual diputado nacional, Secretario de la Mesa del Congreso de los Diputados e hijo del que fuera presidente del gobierno en el periodo de la transición española, entre 1976 y 1981, comenzaba su intervención refiriéndose a la “constitución, el patriotismo y la concordia” como las mejores herramientas para construir los mejores años de paz y prosperidad en la historia de nuestro país.
SUÁREZ CONCORDIA


Pero esta jornada no estaba concebida como una ponencia, si no como un foro de debate y diálogo que fomentara la cultura democrática. Así, tras una breve exposición, Suárez invitaba al público a que formularan todas aquellas preguntas o reflexiones que estimaran oportunas.
Si bien en un primer momento parecía que costaba romper el hielo, pronto comenzaban a llegar las preguntas, a las que el diputado iba respondiendo una por una, dando todo tipo de explicaciones relacionadas con la opinión que le merece la Carta Magna o si hay algún aspecto que modificaría, pero también sobre otras como el bipartidismo o sus vivencias personales en Moncloa cuando era un niño y cómo vivió la aprobación de la constitución, siendo su padre el presidente del gobierno.
Sobre el escenario, Suárez estaba acompañado del alcalde de Monzón, Isaac Claver, que le agradecía su predisposición por participar en esta jornada, manifestaba el compromiso del Ayuntamiento por fomentar nuestro ordenamiento jurídico y le daba paso leyendo un fragmento de la Constitución Española.
Entre el público, alumnos de 2º de Bachillerato del IES Mor de Fuentes, Salesianos y de la Universidad de la Experiencia, así como público en general.




