Afecciones al tráfico por la Quebrantahuesos
La Guardia Civil establecerá pasos y controles durante toda la carrera<br>


Todo preparado para la Marcha Ciloturista más importante a nivel nacional. 6000 deportistas esperan la salida de este sábado a las 8 de la mañana por las calles de Sabiñánigo (Av. Ejército, Av. Biescas, Pz. España, calle Serrablo hacia carretera de Jaca). 6000 cicloturistas que se encontrarán con temperaturas más bajas y lluvia durante el recorrido.
El dispositivo de seguridad preparado congregará a cientos de efectivos de todos los cuerpos de seguridad. Se mantiene el mismo despliegue que en años anteriores a pesar de que la participación se haya reducido a un 60%.
El tráfico de la A-23 y la N-330 sufrirá cortes a primera hora de la mañana desde Sabiñánigo hasta el paso fronterizo de Somport. Se reestablece por tramos a partir de las 9-10 de la mañana, cuando las afecciones se trasladan a la parte francesa y la carretera del Valle de Tena, que tendrá afecciones desde el mediodía hasta la tarde. La Treparriscos afectará al puerto de Cotefablo y los accesos a Ordesa, en este caso sólo por la mañana y en tramos diferenciados.
El acceso hacia Jaca se desviará por el interior de Sabiñánigo y no presentará problemas a partir de las 9’30-10h de la mañana. Todo para garantizar la seguridad de los 6000 ciclistas que correrán este sábado los 200km de la QH y los 85 de la Treparriscos.
Una de las novedades del recorrido de este año es que el recorrido de la llegada de la Quebrantahuesos no será por el centro de la capital serrablesa, con lo que las afecciones se circunscriben a primera hora de la mañana y a la zona del Boulevar Antonio Muñoz Loriente, donde se establece la línea de meta.
Justo antes de la llegada, en lugar de ir hacia Cartirana, para llegar a meta por el centro de Sabiñánigo, el recorrido sigue por la N-330, para acceder a la zona de meta por la rotonda de Fiscal.
Para los participantes de la Treparriscos, una vez se ha superado la rotonda de Fiscal, el nuevo recorrido va directamente a meta sin tener que dar la vuelta por la Avenida Yebra de Basa.
Toda la información detallada está disponible en la página web de la Quebrantahuesos.




