"Ahora mismo llenar el depósito de nuestro camión cuesta 4.000 euros más al mes"
La escalada de precios es una causa más que ha llevado al sector del transporte a la huelga. En la provincia, apenas se están produciendo incidencias<br>


La escalada de precios en el combustible es una masa más que ha llevado a parte del sector del transporte a iniciar huelga. En la provincia de Huesca "apenas se están produciendo incidencias", según afirmaba el presidente de la Federación de Transportistas, Luis Laporta, si bien la inflación también es una realidad para el territorio y, ahora mismo, llenar el depósito de un gran camión cuesta 4.000 euros más al mes y 6.500 en total.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Entrevista al presidente de la Federación de Transportistas en la provincia de Huesca, Luis Laporta
En este sentido, el presidente de la Federación entiende los motivos de algunos para adherirse a la huelga, pero insiste en que "la mayoría de nuestros clientes han aceptado el incremento en el precio de sus servicios" y "estábamos teniendo mucho trabajo".
Desde el sindicato UGT en la provincia tampoco están de acuerdo con "las formas" en las que se ha convocado el parón indefinido "ni los piquetes contra los compañeros", indicaba Eugenio Novella. Aunque empatizan con la situación de muchos autónomos que están sufriendo la crisis, creen que esta huelga responde solamente a "objetivos empresariales".




