Actualidad

Ahora toca pasar por “LA CAJA”

Jesús Gericó Urieta, Alcalde de Sallent de Gállego

Tras recibir la bofetada de la No apertura de las estaciones de esquí y tras un par de días en estado de shock, toca desde la mesura y la calma buscar soluciones a los problemas a los que nuestros Valles se enfrentan.

Hoy podemos tener una visión más clara y objetiva de cual es nuestra realidad. Hemos constatado que el Gobierno de Aragón, es el que adopta medidas frente a la pandemia y de alguna forma, con estas decisiones, deja malherido al sector turístico que depende de la Nieve. Se inventa un Plan Remonta, que es para muchos ayuntamientos más problema que solución. La DPH por su parte, con su presidente a la cabeza, como Consejero de Aramon, vota en contra de la apertura de las estaciones. Eso si, luego como ellos quieran y decidan, harán un reparto del que parece es su dinero, a todos los ayuntamientos con el fin de hacer olvidar , esa situación dramática que ellos mismos provocan.

Que decir de Ibercaja, no queda nada de esa Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza, Aragón y Rioja, allí donde los montañeses guardaban sus pocos ahorros y que hoy son además de un Banco que lo único que tiene en mente es su salida a Bolsa, es socio del Grupo Aramon, y por tanto, participe y cómplice de esas decisiones que ponen en riesgo los ahorros de todos los que en sus orígenes, como Caja de Ahorros custodiaban. Eso si, ahora ofrecerán unos préstamos erigiéndose como salvadores de la humanidad, y los montañeses, a pasar por Caja.

Que decir de Aramon, nace con el objetivo de impulsar el desarrollo económico y social de las Comarcas, y hoy veinte años más tarde, se convierte en una empresa pura y dura en la que solo prima la Cuenta de Resultados. Un dato a tener en cuenta será a partir de ahora como deban ser las relaciones entre Empresa e Institución Municipal. Nosotros no nos remitiremos a nuestras notas de prensa para que haya una comunicación fluida, como hacen ustedes, aunque ya sabemos que detrás de su piel de cordero, existe un lobo que al igual que el animal liquida la ganadería, este deja maltrecho a los pobladores de los Valles Pirenaicos.

¿No creéis que nuestros pueblos son mucho más que las instituciones y la gente que explota nuestra montaña?

¿Pensáis que nuestros antepasados no han sufrido tanto o más de lo que nos va a tocar sufrir ahora?

Tocará ser fuertes, pero tener la certeza de que unidos , saldremos fortalecidos y que sabremos sacar el máximo partido a estas montañas, de las que formamos

parte. Y que no le quepa duda a nadie: La mayor defensa que se puede hacer de nuestro territorio, es defender a la gente que vive en el. Nadie como nosotros, lo queremos puesto que es nuestra vida y nuestra forma de vida.

Content not defined