Aínsa estudia cómo ampliar los contratos del Plan Remonta
El Ayuntamiento ha puesto en marcha dos fases de este plan que beneficia a casi una treintena de personas
El Ayuntamiento de Aínsa sigue estudiando la posibilidad de aumentar los plazos en su Plan Remonta ante el éxito cosechado en esta iniciativa que ya ha concluido la primera fase y que iniciaba la segunda con 16 personas que trabajan para el ente municipal por un período de tres meses. Su alcalde, Enrique Pueyo, está valorando la posibilidad de alargar hasta seis meses el período de contratación en algunos casos teniendo en cuenta las necesidades de las personas que forman parte de este plan.
PUEYO REMONTA 2
Pueyo pone el acento en el balance positivo de este plan para la zona y añade que desde el Ayuntamiento se buscarán las alternativas necesarias para ampliar unos plazos que “se pusieron así porque no sabíamos qué acogida iba a tener o cuantas personas estarían interesadas”.
La villa de Aínsa ponía en marcha el Plan Remonta en una primera fase con 12 personas encargadas de realizar labores de mantenimiento del Ayuntamiento o propias de la administración local. En una segunda han encontrado trabajo un total de 16 personas, cuatro más de lo previsto.
Cabe recordar que el Plan Remonta cuenta con la financiación del Gobierno de Aragón al 80% mientras que el Ayuntamiento de Aínsa sufraga el 20% restante.