Aínsa incentiva la economía local y acorta el plazo de pago a proveedores
El Ayuntamiento reactiva diez obras y paga a sus proveedores en un plazo no superior a una semana


El Ayuntamiento de Aínsa decidía seguir adelante con las obras que se estaban acometiendo en el municipio justo antes de decretarse el Estado de Alarma por el avance del COVID-19. Una decena de obras de gran importancia como es la ampliación de su colegio o la rehabilitación de la iglesia de Castejón de Sobrarbe además de la creación de un nuevo centro cultura para la villa.
Por su parte la Diputación Provincial de Huesca está acometiendo la ampliación y mejora del firme de la carretera que dista entre Arcusa y Aínsa y el tramo comprendido entre la Latorrecilla y Guaso.
Enrique Pueyo es el alcalde de Aínsa. CORTE PUEYO OBRAS AÍNSA
“Son unas obras muy importantes para Aínsa con un presupuesto de 1,5 millones de euros que es la mitad del presupuesto que tiene la localidad”, aseguraba su alcalde, Enrique Pueyo, que también incidía en la necesidad de incentivar la actividad económica “dando trabajo a las empresas locales que en estos momentos podrían estar en el paro o hubieran tenido que echar a parte de sus plantillas y así capean un poco la crisis”, mantenía Pueyo.
Además, el Ayuntamiento de Aínsa paga a sus proveedores en un plazo no superior a una semana. “Así ayudamos a que las empresas tengan liquidez y a que sigan trabajando en el territorio”, subrayaba el alcalde de la localidad.
Enrique Pueyo es el alcalde de Aínsa. CORTE PUEYO OBRAS AÍNSA 2
En los próximos días se continuarán adjudicando obras enumeradas en el presupuesto aprobado para el año 2020 con el objetivo de seguir generando economía en un momento crítico para las empresas. “Es tiempo para que las administraciones aporten, desde su posición, todo lo que puedan para ayudar a fomentar empleo y seguir cubriendo servicios básicos, como es el caso del extenso municipio de Aínsa-Sobrabe”, concluía Enrique Pueyo.




