Airways Aviation cancela el contrato con el gobierno libio, pero asegura que no deja Huesca
La empresa de formación de pilotos confirma que llegarán alumnos de otros muchos países<br>


La escuela de pilotos Airways Aviation, ubicada en el aeropuerto Huesca-Pirineos, ha cancelado por importantes impagos el convenio de formación que tenía firmado con el gobierno libio, por el que un buen número de alumnos procedentes de la Región MENA (Middle East North Africa), y en concreto de ese país, llegaban a Huesca para formarse como pilotos. Esto, según fuentes de la escuela consultadas por Radio Huesca, no supone un problema, sino que se va a reorientar el funcionamiento del centro. En los últimos días todos los alumnos libios han dejado las instalaciones así como los alojamientos que ocupaban en la ciudad.
Airways Aviation tiene sedes en Oxford, Montenegro y Australia, con lo que seguirán llegando alumnos a Huesca de otros muchos países. En la actualidad hay en el centro 30 alumnos, y este fin de semana está previsto que lleguen 9 más, procedentes del Reino Unido. Además, la próxima semana también se incorporarían más alumnos.
El responsable de Airways, Mauro Calvano, manager general, añadía que tienen contratos con prácticamente todas las compañías aéreas del mundo, lo que les permite contar con numerosos estudiantes, de un sector que necesita cada vez más profesionales. Los alumnos destinados a trabajar en Air Arabia estudiaban hasta ahora en Australia, porque en el aeropuerto oscense no tenían espacio. Sin embargo, la marcha de los libios permitió que el mes pasado se alcanzara un acuerdo con la compañía de los Emiratos Árabes Unidos, por el que a partir de ahora estos llegarán a formarse aquí.
Las fuentes consultadas indican que va a cambiar la situación y se va a mejorar la calidad. Y son tajantes a la hora de asegurar que Airways Aviation no se va de Huesca, y que van a trabajar con otras aerolíneas, otros estudiantes y otros países.

Nuria Garcés
Periodista en Radio Huesca, desde 1991. Me gusta la información cercana y, sobre todo, las entrevistas....




