Miguel Gracia sobre los indultos: "Hay que bajar la tensión"
El presidente de la DPH hablaba en La Rebotica: "¿Va a salir? No lo sé pero hay que probarlo; la otra vía ya vemos dónde nos lleva".


Aunque no haya garantía de éxito, había que explorar la vía de los indultos para desinflamar el conflicto entre Cataluña y el gobierno central. Es la defensa que hace el presidente de la Diputación Provincial de Huesca, el socialista Miguel Gracia, de la medida extraordinaria de gracia que aprueba el consejo de ministros a los condenados por el Procés. Así lo ha señalado en La Rebotica, de Radio Zaragoza.
Para Gracia, cualquier decisión que tienda puentes será bien recibida en las comarcas de la zona oriental que limitan con Cataluña. Con el objetivo necesario, dice Gracia, de bajar la tensión para intentar reconducir el conflicto y devolverlo al terreno político de donde, asegura, no debió salir nunca.
"Hay que hacer esto, hay que bajar la tensión", ha indicado. "Evidentemente, quien tiene la competencia para hacerlo, según la Constitución, es el Gobierno [central], quien más conoce la realidad es el gobierno y es volver a poner el tema en la política", continúa Gracia. "¿Va a salir? No lo sé pero hay que probarlo; la otra vía ya vemos dónde nos lleva"
PP y PAR, en contra
En las últimas horas, se han pronunciado sobre los indultos los presidentes del PP Aragón y del PAR. El popular Luis María Beamonte señala que "es el acto de inmoralidad, de agravio, más grande que se ha podido dar en muchos años por un presidente de gobierno y estoy seguro, estoy convencido, de que los españoles sabrán hablar en las urnas y [Pedro] Sánchez ese día se va a enterar".
Arturo Aliaga (PAR) señala que "se da un mal ejemplo; llevan unos libros con la ley y otros llevan otros libros" y añadía que "el presidente dando la mano y en las puertas [los independentistas] pidiendo amnistía, pidiendo independencia; creo que no respetan mucho al presidente Sánchez".




