"Al futuro sin olvidar el pasado", la reflexión que cierra Periferias
Se ha cerrado la edición 20 bajo el epígrafe "Raíces y Cables" y un exitosa respuesta al programa de este festival oscense


Acaba de cerrarse la edición número 20 del Festival Periferias en Huesca y lo ha hecho con la sensación de que el mensaje de esta edición se ha recibido con nitidez. Bajo el epígrafe de este año "Raíces y Cables" , se buscaba una reflexión sobre la necesidad de mirar al futuro, pero, sin perder de vista la tradición.
Diez días de programación continuada de este evento multidisciplinar que ha reunido circo, cine, música, performance y conferencias. Todo con la finalidad de demostrar que se puede mirar al futuro pero sin perder de vista el pasado y las tradiciones, como asegura su director Luis Lles.
LLES 1 PERIFERIAS 27
El polémico cambio de hora, sin embargo, regaló en la noche del sábado al domingo una hora de más a los asistentes al Palacio de Congresos. Allí, más que en cualquier otro escenario de Periferias en esta edición, se plasmaba a la perfección el sentido de las "Raíces y Cables". Lles explica que siempre se apuesta por la cultura de vanguardia y la más innovadora pero, añadía "sin dejar de mirar las tradiciones" algo que se pudo ver en la noche del sábado con la mezcla de sonidos.
Aprender de los errores pasados para no repetirlos en el futuro, también en la cultura, ha sido la lección que este años han recibido los asistentes a la edición 20 de Periferias.




