Albalate de Cinca celebraba la octava edición de su San Silvestre
Se guardaba un minuto de silencio por el fallecimiento del periodista Antonio Martínez


Antes del inicio de la octava edición de la San Silvestre de Albalate de Cinca, se guardaba un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del periodista Antonio Martínez, que era un habitual de la carrera.
Así que, a pesar de la dolorosa ausencia, de la pandemia que no cesa y de la niebla que lo enturbia todos se pudo celebrar la octava edición de esta carrera festiva, si bien con una reducida participación pero con renovadas ilusiones y un inquebrantable entusiasmo de mucha gente de la localidad, de un importante número de empresas locales y el compromiso del ayuntamiento, al lado de la empresa de turismo activo Agualate.
Una carrera corta de 1 km por las estrechas calles del Casco Viejo del pueblo y otra de 5 km. Atletas que salieron a competir, también los que participaron ayudando a otros corredores, los que corrieron en familia, niños, jóvenes, adultos,… incluso quienes la hicieron andando para colaborar con este encuentro deportivo en fechas tan señaladas. La emoción corría y animaba entre edificios históricos añadiendo luz a los adornos navideños. José Antonio Adell, otro de los imprescindibles de esta San Silvestre y muchos otros eventos de Albalate, le ponía voz a toda esa pasión con serenidad y sabiduría, según nota de prensa de la organización.
CLASIFICACIÓN
1k. Femenina
1. Lucía Sahún. Barbastro
2. Elsa Monclús. Huesca
3. Sofía Charlez. Albalate
1k. Masculino
1. Diego Altemir. Monzón
2. Paco Sahún. Barbastro
3. Aitor Sender. Albalate
5 k Femenina
1. María Gallego. Albalate
2. Sonia Pisa. Albalate
3. Marta Huertas. Fraga
5k. Masculina
1. Jorge Alastruey. Ontiñena
2. Ricardo Abad. Albalate
3. Paco Sahún. Barbastro




